Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Maduro se reunió con el canciller colombiano Álvaro Leyva

Leyva abordó este martes temas bilaterales con Maduro, el mismo día en que se reanudaron en Caracas las conversaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN. EFE/ Rayner Peña R.

Nicolás Maduro se reunió este martes en Caracas con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, durante la primera visita de alto nivel que el mandatario recibe del ejecutivo de Gustavo Petro, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales en agosto.

El encuentro tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, y se produjo pocos minutos después de que el canciller venezolano, Carlos Faría, recibiera a su homólogo Colombiano en el aeropuerto internacional de Maiquetía, desierto de Caracas.

La reunión, cuya agenda se desconoce, duró unas tres horas y finalizó sin ningún comunicado de los funcionarios a la prensa.

Al final, Maduro despidió a Leyva frente a fotógrafos y reporteros pero sin comentarios.

El encuentro se produjo horas después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaran en Caracas un acuerdo en el que se comprometen a reanudar las negociaciones de paz en noviembre próximo, que incluirán a Venezuela, Cuba y Noruega como garantes, sin saberlo, de la momento, el lugar donde se llevarán a cabo las charlas.

El pedido de ser garante en este proceso fue aceptado por Maduro el pasado 13 de septiembre cuando, en un acto televisado, aseguró haber recibido una carta de su homólogo colombiano con el pedido, que llegó poco después de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, a la baja desde 2019.

Le Venezuela et la Colombie ont retrouvé leurs liens après que Petro a pris le pouvoir le 7 août, lorsqu’il a relevé son prédécesseur, Iván Duque, de la présidence, avec qui Maduro a joué dans de nombreuses confrontations verbales à travers les médias et las redes sociales.

Los lazos se sellaron finalmente el 26 de septiembre, cuando se reabrió la vasta frontera común, cerrada desde 2015.

El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!

La entrada Maduro se reunió con el canciller colombiano Álvaro Leyva se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Maduro se reunió con el canciller colombiano Álvaro Leyva

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×