Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ONU eleva a 6,8 millones de venezolanos migrantes en todo el mundo

@pastoralsocialcaritas

El número de Venezolanos migrantes y refugiados dispersos en diferentes países del mundo ya supera los 6,81 Millones, según un nuevo recuento de la iniciativa que reúne a la ONU y otros organismos de ayuda para responder a la crisis migratoria.

La mayoría de los migrantes, específicamente 5,75 millones, migraron a países de América Latina y el Caribe. Solo Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos, informa la Plataforma de Coordinación Interinstitucional para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis política y social.

El nuevo informe de R4V, dirigido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones, representa un aumento drástico en los datos de un informe de principios de julio que reportó 6,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos, incluidos casi 5,1 millones en la región.

Más de 4.000 solicitudes de asilo en la UE

Más de 63.000 personas solicitaron asilo por primera vez en países de la Unión Europea en mayo, un 89% más que las 33.385 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado y un 17% más que las 54.145 de abril de 2022, la oficina europea de estadística, Eurostat , informó el jueves.

Los principales incrementos por nacionalidad respecto a abril fueron los de solicitantes venezolanos (4.820 solicitudes en mayo, un 32 % más) y sirios (8.025 solicitudes, un 24 % más), lo que les sigue situando como la nacionalidad más alta entre los solicitantes de protección internacional. en la UE

En mayo les siguieron afganos (7.695 solicitudes), venezolanos (4.820), colombianos (3.535) y paquistaníes (2.890); en el caso de los ucranianos, las cifras cayeron en mayo a 1.295 solicitantes tras un pico de 12.885 solicitudes en marzo, justo después del inicio de la guerra.

El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!

La entrada ONU eleva a 6,8 millones de Venezolanos Migrantes en todo el mundo se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

ONU eleva a 6,8 millones de venezolanos migrantes en todo el mundo

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×