Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sundde monitoreará precios en tiendas antes de que suba el dólar

EFE/ Rayner Peña

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela desplegó este sábado a sus fiscales a comercios en al menos nueve de los 23 estados del país para verificar que los establecimientos estén utilizando la tasa Oficial del dólar, fijada por el Banco Central (BCV) en 7,85. bolívares y que registró un incremento de 27% la semana pasada.

“Siguiendo instrucciones de la Ministra de Comercio Nacional y Superintendente, Dheliz Álvarez, los fiscales de la Sundde verifican la estricta observancia y publicación de la tarifa oficial del BCV, protegiendo los derechos socioeconómicos de las personas”, informó esta organización a través de su cuenta de Twitter. . .

Este evento, que se realiza en los estados de Aragua, Guárico, Zulia, Yaracuy, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, Falcón y Caracas, se da luego de la suba en el precio del dólar, que se disparó esta semana, devaluando así al bolívar, el valor venezolano. moneda, al 21% en el mercado oficial y al 18% en el mercado paralelo.

Sundde aseguró que están trabajando en estas inspecciones directamente en ciertas empresas y que también están activando canales directos de denuncia para evitar «distorsiones» de precios.

“Estamos para atender sus reclamos, les brindamos canales directos de atención. ¡No seas cómplice de las distorsiones económicas! “, subrayó la instancia.

Además, indicó que han revisado el cumplimiento de “precios justos” en sectores prioritarios, así como medidas de bioseguridad en determinados establecimientos.

La información iba acompañada de fotografías que mostraban a fiscales, en ocasiones acompañados de militares o policías, comprobando precios en comercios de todo tipo en distintos puntos del país.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos a no ser asaltados en las tiendas en medio del alza del precio del dólar, ante lo cual las personas y empresas optan por tramitar sus transacciones a la tasa que más ganancias les reporta, marginando el precio oficial del BCV. como referencia, cosa que no había ocurrido este año.

El mandatario señaló que el dólar legal es el que reporta el BCV, que explicó se rige por el mercado y “ha funcionado bien”, en alusión a la relativa estabilidad cambiaria que ha mostrado el país el año pasado, luego de una quinquenio de devaluaciones diarias.

El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!

La entrada Sundde monitoreará precios en tiendas antes de que suba el dólar se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Sundde monitoreará precios en tiendas antes de que suba el dólar

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×