Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«Que no te roben con el dolar paralelo»

Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro Yo lo llamo este jueves los venezolanos a «no ser asaltados» en las tiendas del país en medio de un aumento en el precio del dólar, que se disparó esta semana tanto en el mercado oficial como en el Paralelo.

“Le pido a la gente la máxima conciencia. Pido a los comerciantes la máxima conciencia. Le pido al pueblo espíritu de lucha y que no se dejen robar con el dólar paralelo”, dijo en un acto realizado en el estado Falcón y transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro frente al dólar paralelo

La moneda venezolana, el bolívar, se devaluó un 20,3% frente al dólar en apenas cuatro días, según el precio oficial ofrecido por el Banco Central (BCV). Mientras que en el mercado paralelo, la cotización del dólar se ubica en 9.33, lo que evidencia una depreciación aún mayor del signo de la moneda local.

Por eso, Maduro señaló hoy que el «dólar legal» es el que reporta el BCV, que explicó está regido por el mercado y «ha funcionado bien», en alusión a los cambios de relativa estabilidad que ha mostrado el país. el año pasado, después de un período de cinco años de devaluaciones diarias.

“Entonces viene un grupo de inescrupulosos y dispara el dólar paralelo de manera ficticia y engañosa para que venga un grupo de comerciantes igualmente inescrupulosos y le roben a la gente. vamos a luchar por la estabilidad macroeconómica”, continuó.

Diferencia

A medida que se amplía la brecha entre los dos tipos de cambio, lo que ha ocurrido en años anteriores, las personas y empresas optan por operar en el que les da más ganancias, lo que margina al BCV como referencia, que este año no había pasado.

“Pretenden trastornar la recuperación económica y sacar nuevamente el archivo del dólar paralelo para que nadie intente torpedear y dañar la recuperación económica, sino que ayudemos a que todo el país se recupere por completo”, agregó Maduro.

El BCV informó este martes que la actividad económica del país aumentó un 14,65 % y un 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los tres primeros meses de 2022 fue del 17,04 %, y entre abril y junio era, todavía según un cálculo estimado, del 18,7%.

El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!

La entrada «Que no te roben con el dolar paralelo» se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

«Que no te roben con el dolar paralelo»

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×