Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Greens lentos: 5 ajustes para dominarlos.

Después de muchos años jugando, puedo afirmar que una de las sensaciones más frustrantes del golf es dejar un putt corto. Además, por aquello de la ley de Murphy los putts que no llevan la suficiente fuerza para llegar casi siempre llevan buena línea, por lo que puedes ver claramente como un poco más de rodada acabaría con la bola dentro.

Dicho esto, en temporada invernal cuando los greens “más sufren” facilita dejar tu putt corto, debido a Greens Lentos. Con algunos ajustes en tu putt, podrás puttear mucho mejor en greens lentos.

No dejes más putts cortos en greens lentos.

Llegar al recorrido y encontrar que los greens no están tan rápidos como nos gustaría forma parte del juego.

Lo que debes tener más claro es que lo único que para puttear bien en greens lentos, necesitas es una buena actitud. Si tienes una mala mentalidad o lo único que te sale es decir que “no puedes puttear bien con greens lentos” literalmente no podrás.

Al final y al cabo, este juego va de meter la bola en el hoyo, por lo que todo se reduce a ajustarse a las necesidades de cada campo. Aquí van algunos consejos para puttear mejor en greens lentos.

1. Juega con menos caída.

Para dominar los greens lentos es básico ajustar la línea de putt y jugar con menos caída. Asegúrate de comprobar dos veces la línea de salida de la bola (especialmente si estás acostumbrado a jugar con greens rápidos). La gravedad no afecta tanto a la bola en greens lentos, así que reduce las caídas.

Por otro lado, cuando putteamos en greens lentos tenemos que darle más velocidad a la bola (alargando el swing) por lo que es otro factor a tener en cuenta a la hora de leer la caída.

Observa la diferencia de trayectorias entre un green lento y un green rápido

 

2. Ajusta tu stance.

Además de jugar con menos caída, también es bueno realizar algunos ajustes a la posición para puttear mejor en greens lentos.

Lo primero, ensanchar levemente el stance. Como necesitas realizar swings más largos para hacer rodar la bola “más lejos”  un stance un poco más ancho te ayudará en este propósito. Vuelvo a recordar que para golpear putts con más velocidad no se trata de hacer más fuerza con el palo sino de alargar el swing.

Lo segundo, retrasar un pelín la posición de bola (más a tu pie derecho para jugadores diestros) solo un pelín. Esto te servirá para golpear la bola un poco antes de lo que estás acostumbrado, así le reducirás loft a tu putter. Lo que ayudará a que la bola ruede más lejos.

3. Evita el grip “the claw”.

El grip “di marco” “de pinza” o “the claw” es un buen recurso para greens rápidos, es una herramienta que realmente ayuda a muchos golfistas a mejorar su movimiento de putt. Pero no es nada compatible con greens lentos. Asi que ante greens lentos lo mejor es jugar un grip tradicional o con manos invertidas, si te sientes más seguro.

4. Mantente paciente y juega agresivo.

Por último. Asegúrate de cargarte de paciencia cuando juegues en un campo con greens lentos. A veces te resultará frustrante pasar apuros en green o que “te roben” putts clarísimos. Por ello es vital mantenerse paciente, aunque los putts no entren.

Recuérdate en todo momento que estás jugando bien y golpeando buenos putts, solo falta algún pequeño ajuste, a veces, también algo de suerte.

No te olvides (en ningún putt) de ser agresivo.

Como estás jugando en greens lentos te recomiendo que tires siempre a pasarte del hoyo, ya sabes que una bola que no llega al hoyo no va a entrar nunca.

5. Dale al putting green.

Sé que esta parece obvia, pero son muchos los golfistas aficionados que la pasan por alto. Para darte las mejores oportunidades de puttear bien en el recorrido, es necesario calentar correctamente.

Una parte vital del calentamiento SIEMPRE es visitar el putting green, al igual que en el campo de prácticas, no para repasar la técnica. Simplemente para calibrar la velocidad del green. No apuntes a los hoyos, simplemente intenta ajustar la velocidad de tus putts antes de salir al campo.

Extra. Repara siempre los piques.

Por desgracia, hay algo que siempre acompaña a los greens lentos, además de lentos suelen estar llenos de ondulaciones, botes o como queramos llamarlo. (Puede que no todos, pero sí la gran mayoría.

Así que, antes de tirar el putt en greens lentos, donde vas a hacer rodar la bola más rápido, asegúrate de comprobar toda la línea de putt y reparar aquellos desperfectos que puedan desviar tu bola. Una bola rodando rápido y un desperfecto en green es como llevar una moto a todo gas y encontrar una rampa…

 

Marc Puig
[email protected] 
@Golfing_marc

La entrada Greens lentos: 5 ajustes para dominarlos. es propiedad de Sota Par



This post first appeared on Sota Par. Tu Dosis Diaria De Golf, please read the originial post: here

Share the post

Greens lentos: 5 ajustes para dominarlos.

×

Subscribe to Sota Par. Tu Dosis Diaria De Golf

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×