Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sierra de Prades - Mont-ral y La Mussara.

Tres días escalando por la Sierra de Prades, con la buena compañía de Iskra, Maria y Carla. Estuvimos dos días en Mont-ral y uno en La Mussara. Las Escuelas de Escalada de la zona de Prades, son bien conocidas por su escalada exigente y sus grados ajustados, sin olvidar su estilo "Old School" con regusto ochentero. Una zona especial para mi, una vieja conocida, como podes imaginar soy un enamorado de la Sierra de Prades.


Mont-ral - Tania

Un pequeño sector con vías cortas y bloqueras, soleado la mayor parte del dia y corta aproximación, se encuentra encima de los sectores clásicos. 12 vías entre el 4 y el 7b con alturas de 10 a 12 m. aprox. 


Reseña Sector Tania

Sector Tania

Sector Tania


Hicimos todas las vías de la parte derecha, incluida una no reseñada, la primera por la izquierda. Vías cortas con carácter y pasos bloqueros, dan para disfrutar un rato y apretar mas de lo que quisiéramos dado su grado asequible.


Por la noche disfrutamos de un ritual de bienvenida del Otoño, gracias a la bruja de Maria. Dando la bienvenida a lo nuevo y dejando ir lo viejo, ademas de agradecer los frutos que la tierra no ha ofrecido.


Ofrendas del Ritual

Mont-ral - El Riu

En mi opinión uno de los mejores sectores de Mont-ral, vías largas y exigentes, buena roca, tranquilidad y proximidad al Rio Glorieta. 37 vías con grados de 4 a 7c con alturas de 15 a 38 metros. 


La Tribu en el pie de vía del sector El Riu


Gamarús 6a+ (15 m)

Una bonita fisura y placa fina con emocionante llegada al descuelgue. Exigente para el grado y obligada.


Apretando en Gamarús 6a+


Aresta Bruts 4+ (15 m)

Una mini aguja encajada contra la pared principal, con salientes, muy buenas manos y pies. Disfrutona.


Piu-Piu 6a (25 m)

Placa de inicio que se deja hacer, desplome atlético de buen canto, fisura guapa y placa de nuevo para llegar al descuelgue. Magnifica vía !!!


Karla apretando en Piu-Piu 6a


Jolly Jumper 6a (25 m)

Un magnifico y exigente diedro con carácter alpino, muy buena vía que te obliga a escalar concentrado. Sin duda una de las mejores del sector.


Disfrutando en Jolly Jumper 6a


Acabamos pronto de escalar, pues todxs querían bajar al Rio Glorieta a comer y darnos un bañito en sus gélidas aguas.


Rio Glorieta

La Mussara - Lo Soterrani

Lo Soterrani es un viejo conocido para mi y en alguna ocasión, encadenadas o no, he probado Casi Todas las vías hasta 6c. En esta ocasión la idea era poner a prueba el psico de Carla, pero no recordaba lo apretonas y expuestas que son las entradas de los quintos de la derecha en El Biombo. Así que juegan una mala pasada para el psico de Carla que acabara por probar casi todas en top. 


Lo Soterrani - El Biombo


Probamos Lo Ticket, Lo Taku, La Teka, todas de quinto grado y Incha-la 6b+ que es una de mis vías preferidas del sector.


Karla en Lo Ticket 5


Tres días fantastiks por Prades, disfrutando de las compañías y del entorno de estas maravillosas montañas.


Salud y Roca !!!




This post first appeared on Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "Txupi", please read the originial post: here

Share the post

Sierra de Prades - Mont-ral y La Mussara.

×

Subscribe to Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "txupi"

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×