Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aragón - Huesca - Rodellar 2023.

Visitamos Rodellar como cada verano, con los bous de costumbre Dani Ponce y Dani Pasarin. En esta ocasión hemos disfrutado como siempre, del entorno, del ambiente, del rio y de los sectores, pero tengo que decir que esta vez, Rodellar nos a dado con la mano abierta. Cierto es que hemos sido un tanto ambiciosos, probado lineas de séptimo grado exigentes, ademas que escalar tres días seguidos en esta zona, pasan factura.


El Delfín, una imagen significativa de Rodellar


Hemos visitados sectores nuevos y algunos viejos conocidos, Café Solo, Nuit de Temps, Bisagra, Eliminator, Cueva de Alí Babá y El Camino.


Aragón - Huesca - Rodellar


 - Café Solo

Sector con sombra todo el dia, así que es un sector bastante concurrido. Cuenta con unas veinte vías que no sobrepasan los 20 metros de altura y grados de 6b+ a 8c/+. Muros desplomados y vías con carácter.


Mónica 7b (17 m)

La primera sección transcurre por una gran chorrera, seguido de un muro desplomado de canto y no tan buen canto con Pasos Largos, buenas remadas ! Para salir del desplome a la zona vertical hay un pasado que no conseguimos solucionar en los tres pegues que le dimos. La ultima parte te pones las pilas, por el aleje hasta el descuelgue, pero se hace bien.


Cafe Solo - Monica 7b

Cafe Solo - Monica 7b

- Nuit de Temps

Sector situado en el margen izquierdo del Mascún, eso significa sombra de tarde. El sector cuenta con 12 vías de 5+ a 7c con alturas de 12 a 40 metros. A la derecha encontramos vías desplomadas y la izquierda mas de placa, pero con entradas desplomadas o muy desplomadas.


Fanthkes o Panthere 7a (40 m)

Entrada desplomada a campus, bloquera e intensa, después hay que ir superando una serie de bombos con regletas y regletitas. Llegamos al L1 donde comienza una sección de chorreras, superado este tramo la vía se vuelve muy muy fina y psicológica. En varios pegues conseguimos encadenar hasta el L1 (6c+/7a), el L2 de la vía nos da con toda la mano abierta.


Fanthkes o Panthere 7a

Fanthkes o Panthere 7a

Volvemos a nuestra base en el Camping Mascún a curarnos las heridas con una buena cena seguido de unas birras y planear el día siguiente.


Camping Mascún


El segundo día bajamos un poco las revoluciones y decidimos ir a probar un nuevo sector para nosotros.


- Bisagra

El sector se encuentra pasado el Café Solo, subiendo dirección al Refugio Kalandraka. Cuenta con 11 vías de 6b+ a 7c con alturas de 12 a 27 metros. La zona izquierda es plaquera y la zona derecha esta plagada de chorreras.


Recuerdos de mi Abuelo 6b+ (12 m)

La vía transcurre entre dos grandes chorreras, obligándote a colocarte muy bien o en oposicion, algo parecido a escalar una chimenea. Física y muy psicológica, pues los seguros alejan.


Benita la Bendiga 6c (12 m)

Entrada exigente de chorreras grandes, que dificultan el agarre al ser romo, pasos largos y salida con aleje de buen canto hasta el descuelgue. Corta pero contundente.


Benita la Bendiga 6c

Nos fuimos a comer al rio y descansar para escalar por la tarde en otro sector. Algo mas motivados que el dia anterior, al salir de la poza pasamos por la cueva de Alí Babá donde tenemos pendiente un corta y explosiva vía.


- Cueva Alí Babà

Conocido sector que combina el bloque con vías, pequeña cueva muy desplomada que cuenta con mas de 20 problemas de bloque combinado con vías cortas de unos 12 metros de altura.


6c+ (12 m)

Desplome de chorreras, fisico y de buen canto, después toca hacer una travesía a izquierdas exigente, donde encontramos el crux, salida del desplome con pasos largos. Buena y contundente. Esta linea no esta reseñada en la guía y queda a la derecha de la vía Tahin 8a.


6c+ sin reseñar de la Cueva Alí Babá


- Eliminator

Pequeño sector con tan solo 7 vías de entre 10 y 15 metros de altura con grados de 6a a 7b. Muy desplomado y a bloque.


Juli-Buli 7a (15 m)

Las primeras chapas son exigentes, de pasos largos y remadas seguidas, y si no somos muy altos también tocara hacer algún lance. Para salir del desplome es bastante duro, con pasos dinámicos y de hombro, donde hay que dar la talla, la ultima sección es fina y psicológica. Contundente y muy exigente para el grado.


Juli-Buli 7a


Por hoy ya hemos tenido suficiente y no se ha dado mal del todo el dia, hemos escalado  disfrutando, reido un montón y gozado de la naturaleza salvaje de Rodellar. Volvemos al Camping, tomamos unas birras en nuestro rincón y bajamos al bar del camping a cenar y ver un espectáculo de Flamenco que nos gusto bastante.


Los Bous

El tercer y ultimo día, nos dirigimos a apretar en el archiconocido sector El Camino, casi siempre abarrotado y donde deberemos llegar pronto si queremos hacer las vías de nuestra elección.


- El Camino

Sector con muy buenas vías, pero desgraciadamente muy pulidas. 33 vías desplomadas de entre 10 y 20 metros con grados de 5 a 7b+. Con las presas de mano y pies tan pulidas apretamos el doble, sobre todo en las entradas, aun así se disfruta del sector.


Toma Castañazo 7a+

Inicio a bloque para solventar el desplome, un tramo de reposo y comenzamos con el muro desplomado que se va dejando hacer, llegamos a una travesía de derechas donde encontramos el crux de la linea, después resistencia sobre buen canto con pasos largos, la llegada al descuelgue suaviza, pero encontramos algunos pasos finos que hay que leer bien. Un viote !!!


Toma Castañazo 7a+


Conejo Caliente 7a+

Entrada sobada que se hace con precaución, en cuanto comenzamos con el muro desplomado, los pasos son difíciles de leer y duros, a media vía encontramos el crux con un paso largo donde cogemos un canto salvador para chapar, si no pues a volar, el resto sigue la misma tónica que su vecina, resistencia de canto hasta el descuelgue. Mas dura y exigente que su vecina Toma Castañazo.


Volando en Conejo Caliente 7a+


Hasta aquí nuestra actuacion en Rodellar, donde cada vez que venimos aprendemos mucho,  lo sufrimos y lo disfrutamos, pasamos por muchos momentos de motivación y desmotivación, una zona que no nos deja indiferentes.


Salud y Roca !!!





This post first appeared on Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "Txupi", please read the originial post: here

Share the post

Aragón - Huesca - Rodellar 2023.

×

Subscribe to Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "txupi"

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×