Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Berguedà - Riugrèixer

En San Juan nos decidimos por conocer una zona nueva para nosotros, El Berguedà lo pisamos poco y decidimos ir a ver como las gastan por esas tierras. En los limites del Parc Natural del Cadí-Moixeró Encontramos la zona de Riugrèixer, dos paredes enfrentadas entre si y separadas por una carretera y un rio. Encontramos sombra por la mañana en Riugrèixer Oest y por la tarde en Riugrèixer Est.


Riugrèixer Est


Berguedà - Riugrèixer

Pasado el pueblo de Bagà y dirección al Coll de Pal llegamos al estrecho de Malgrau, donde encontramos nuestra zona. En Riugrèixer Oest encontramos 25 vías de 6a+ a 7b+ con alturas de entre 6 y 15 metros y en su vecina Riugrèixer Est encontramos 22 vías de 6a a 7c+ con alturas entre 12 y 40 metros.


Pie de vía Riugrèixer Oest 


Primer dia

En Riugrèixer Oest probamos varias vías que no nos gustaron demasiado, el ambiente del sector en la misma carretera tampoco ayudó mucho. Así que el personal escaló con pocas ganas, y en mi caso ademas de una magnifica resaca de la celebración de San Juan.

Decotació Addicte 6b+ (35 m) y Tiramilles 7a (40 m)


Decotació Addicte 6b+


Segundo día

La mayoría del personal espero a la tarde para ir directamente a Riugrèixer Est y probar sus largas lineas.

L'Orfre Esquerre 6a+ (30 m) y El Ciclista 7a (30 m)


L'Orfre Esquerre 6a+

El Ciclista 7a


Los compañeros probaron muchas mas vías, pues íbamos un buen grupo, durante la noche charlamos sobre las impresiones de los sectores y creo que pocos de nosotros volveríamos a escalar alli. No considero que sea una mala zona de escalada, pero en general ambiente y vías no nos hicieron el peso de un viaje de 3:30h para llegar a la zona.


Salud y Roca !!!




This post first appeared on Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "Txupi", please read the originial post: here

Share the post

Berguedà - Riugrèixer

×

Subscribe to Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "txupi"

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×