Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Montserrat - El Prohibitivo.

Inauguramos la temporada del Prohibitivo, en esta ocasión vamos tres bous, Dani, Vins y yo. Aunque ya tengo algún proyecto (ubicado a la sombra) buscamos desesperadamente el sol, pues aquí en la cara Norte de Montserrat, la temperatura matutina es fresquita.


Montserrat Nord - El Prohibitivo

Nos guiamos por las reseñas del Climb Around. 57 vías reseñadas, subdivididas en Prohibitivo A, B y C. La lineas oscilan entre los 15 y 18 metros de altura con grados de 6a a 7c, con predominio del séptimo grado. En general buenos pies de vía y cómodo acceso. Todas las vías que he probado son buenas y contundentes, un sector fanático y exigente.


Montserrat Nord - El Prohibitivo


Comenzamos cada uno con una vía diferente, a Vins le recomendamos Per a Penelope 6c, Dani y yo ya la tenemos encadenada, ahora Vins también. Dani se mete directamente en su proyecto Esglaons al Cel 7a+ y yo comienzo con El Drac de la Fisura 6b+.


Vins en Per a Penelope 6c

El Drac de la Fisura 6b+

La linea comienza con una bonita fisura, atlética y de buena colocación, utilizo mis recursos de empotres para reposar y superar el primer tramo, un resalte a mitad de vía, no nos lo pone nada fácil y para terminar un diedro muy fino y técnico nos lleva hasta el descuelgue. Una vía contundente, física y técnica, Muy Buena !!! 


El Drac de la Fisura 6b+


Esglaons al Cel 7a+

La primera parte es fina y apretona, después se relaja un poco, pero enseguida estamos apretando de nuevo. La parte superior es fanática y dura, con un chápaje intenso y un muro con pasos realmente difíciles, lanzarse al bolo salvador y salir disparados hacia el descuelgue. Un viote, muy buena y bien dura. Le metemos entre dos y tres pegues dejándola a punto para otro día.


Dani en Esglaons al Cel 7a+


Vins prueba y consigue encadenar El Crostó 7b con un bloque de entrada y el resto de buen canto como el dice, jajajaja.


Vins en El Crostó 7b


Muy buena jornada, apretando, volando y disfrutando como debe ser.


Salud y Roca !!!





This post first appeared on Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "Txupi", please read the originial post: here

Share the post

Montserrat - El Prohibitivo.

×

Subscribe to Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "txupi"

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×