Senderismo - Congost de Mu - Camarasa - Alós de Balaguer (Lleida).

Junto con mi hijo Elkin realizamos la preciosa ruta senderista del Congost del Mu desde Camarasa hasta Alós de Balaguer (Lleida) Serra de Rubies y Serra del Mont-Roig.

Congost del Mu, Camarasa - Alós de Balaguer (Lleida)

Comenzamos a caminar desde el parquing anterior a la barrera que corta la carretera, muy próximo al complejo Orígens, dirección a la presa o Aiguabarreig  (Camarasa) lugar donde se encuentran el río Segre y el Noguera Pallaresa. Recorremos la carretera cortada al transito pasando por los diferentes sectores de escalada Kuestelon la France, Marcant Estil.... Mientras le voy comiendo el coco a mi hijo y explicándole las aventurillas pasadas en dichos sectores en mi juventud, ya que mi primera visita a escalar en Camarasa fue cuando tenia 15 años y hoy tengo 49. Que si aquí había una tirolina, que si esta vía mola mucho, etc...

Pasarelas Presa

Con la charla llegamos a coger agua en la fuente que hay al lado de la presa y desde aquí, comenzamos a pasar por las pasarelas metálicas que van sobre el agua, dichas pasarelas nos dejan a lado del puente colgante sobre el Río Segre, continuamos por el sendero bien fresado unos metros, hasta que comenzamos a subir en zigzag y alejarnos del rio, ganando altura y disfrutando de unas vistas magnificas.

Puente colgante sobre el Río Segre

Inicio de sendero

Después de la subida en Zig Zag
Vistas espectaculares del Congost y el Mont-Roig

El camino continua en leve descenso paralelo al rio por su margen izquierdo y a medida que vamos haciendo kilometros volvemos a situarnos al mismo nivel del rio, para pasar por un estrecho que también tiene algunas pasarelas, desde este punto y al mismo nivel del rio ya seguimos una pista hasta la Font de la Espadella (Alós de Balaguer). Donde nosotros finalizamos la excursión y disfrutamos de la sombra del lugar con una buena comida y un merecido reposo.

Estrecho del Congost

Segundas pasarelas en el estrecho del Congost

Fin del Congost

Font de la Espadella

Pequeña casa en la Font de la Espadella

Después solo resta deshacer el camino, que quizás es algo mas duro, pues ahora toca ir subiendo, para después bajar hasta la presa y el Aiguabarreig. Aprovechamos para darnos un refrescante baño en el Río Segre y finalizamos la bonita jornada de vuelta a nuestra furgoneta.

Nuestro barco Pirata

Fauna local que pudimos fotografiar, Patos y Gamba de rio, a demás de ver Buitres, Aguilas, Garzas...

Patos

Nuestro amigo Rodolfo

Aproximadamente unos 14 Km entre ida y vuelta, es una ruta senderista de nivel bajo, si se esta acostumbrado a caminar, si no puede ser algo larga. No entraña ninguna dificultad y se sigue muy bien, una recomendable actividad por la zona de Camarasa.

Salud y Piernas !!!

This post first appeared on Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "Txupi", please read the originial post: here

Senderismo - Congost de Mu - Camarasa - Alós de Balaguer (Lleida).

Subscribe to Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "txupi"