Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Senderismo - Siurana - Circular a La Siuranella.

Para los que somos escaladores fanáticos, a veces nos resulta muy extraño hacer senderismo por las escuelas que visitamos habitualmente. En esta ocasión realizamos una salida de fin de semana con las familias, Dani, Laura, Ylenia, Dani, Gara, Mar, yo y la compañía canina de Brownie, Jack, Lola y Cotufa, la tribu de los Vilanova Climbers.


Panorámica de La Siuranella


Siurana - Circular a La Siuranella - Coll d'Esplugues, Cami Baix de La Siuranella - Fontscaldes - Coll d'Esplugues.


Salimos desde El Coll d'Esplugues, tranquilamente subimos hasta situarnos a la entrada del sector l'Herbolarí, donde encontramos a Marcel y compañía, colegas que han venido a escalar, continuamos por el cami baix de La Siuranella, pasamos el sector Solarium, el Grau de la Covassa y llegamos a la Siuranella Sur, caminando y admirando sus tremendos muros, llegamos a La Siuranella Central y divisamos a la derecha la llamativa Aguja del Cargol, con los sectores de escalada vecinos, El Esperó Primavera, El Pati y La Siuranella Este. Tras bajar al barranco y admirar los sectores continuamos adentrándonos dirección a Fontscaldes pasando por el sector La Olla, aquí acaba el recorrido turístico de sectores fanáticos de escalada.


Cartel Grau de la Covassa - Cami baix de La Siuranella

Herbolarí, Solarium, La Covassa y La Siuranella

La Siuranella

El Pati y El Cargol


Nos adentramos por el barranco de Fontscaldes, tras caminar un rato hacemos una parada para picotear algo y admirar la belleza salvaje del entorno. Continuamos para conectar con el PR C-84 que no llevara por el bosque hasta el Coll de Vaca, continuamos unos centenares de metros mas hasta llegar al Grau Tallat donde hacemos una pequeña parada para admirar el paisaje picotear algo y comenzar el descenso de regreso hasta el Coll d'Esplugues.


La Olla

El salvaje Barranco de Fontscaldes

Subiendo por el barranco

Vistas desde el PR C-84

Camino al Coll de Vaca y Grau Tallat.

La tribu en el Grau Tallat

Vistas Coll d'Esplugues desde el Grau Tallat


Al llegar al Coll d'Esplugues nos organizamos y festejamos el cumpleaños de Dani que hace 36 Febreros, pasteles amenizados con infusiones, vino, cerveza.... Incluso tenemos una medio rave de los vecinos de al lado y algunos terminaron con unos bailoteos, cenamos y a dormir que mañana toca escalar.


Campamento Camper 



Salud y Piernas !!!





This post first appeared on Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "Txupi", please read the originial post: here

Share the post

Senderismo - Siurana - Circular a La Siuranella.

×

Subscribe to Skalatopi - Diario De Escalada De David Marfil "txupi"

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×