Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Porque batallamos para encontrar buenos jugadores mexicanos?


México es un país con aproximadamente 129 millones de habitantes, según un estudio realizado por la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo). Y dentro de todos esos habitantes el 73% de los mexicanos disfruta ver y practicar dicho deporte, siendo el sexto país a nivel mundial con mayor porcentaje de población con gustos por el balompié. Dicho lo anterior, parece imposible de creer que se batalle para encontrar Futbolistas Nacionales que puedan representar a los equipos de la liga MX y que puedan abastecer a la selección mexicana de fútbol, a tal grado que se busca en los extranjeros que militan en el balompié nacional, la solución al déficit de futbolistas nacionales con el suficiente talento para ser parte del combinado tricolor.

Mucho se habla de la supuesta corrupción a nivel formación, donde se ha declarado que existe un supuesto cobro para poder debutar en el primer equipo, situación que ha frustrado talento que decide tomar otros caminos profesionales. Un caso en particular fue el del cantante Manu de la Parra, quien en su adolescencia jugo para las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, pero no pude llegar al máximo circuito porque le exigían al interior un esquema de sobornos.

“Tuve un problema con un entrenador, que para ascenderme en un equipo quería que yo diera parte de mi sueldo. Los corrieron cuando los reporté y se armó un relajo. Dejé de jugar en ese equipo por obvias razones, porque toda la gente que estaba bajo ese sistema estaba muy enojada, porque les había echado a perder su posible debut en Primera», reveló De la Parra 

Otro punto muy importante es la formación que le están dando a los juveniles de las academias de los clubes de la Liga MX, pues es muy común ver un debut y despedida, ya que no se encuentran preparados para mantenerse en una competición de alto rendimiento. Ante esto, el delantero André Pierre Gignac dio una declaración en el año 2022.

“Es la formación, México, hoy vamos a buscar muchos sudamericanos, ahora un poco de europeos, pero solamente Pachuca saca jugadores, no es normal”, expresó el francés. 

“Los niños entran con sus huellas y todo eso en el centro de formación. Hay que ponerlos en las mejores condiciones, hay que decirles a los papás ‘tu hijo va a estar bien con nosotros’, no decirles ‘déjanos tu hijo, pero lo vamos a meter a un lugar donde no va a estar cómodo’”, explicó Gignac. 

Es imposible no hacer la comparativa con nuestro país vecino, Estados Unidos, un país donde el fútbol no es ni por mucho, el deporte favorito de los estadounidenses, y, aun así, tienen un basto arsenal de jugadores, bien preparados y compitiendo en el más alto nivel futbolístico.

No cabe duda de que algo debe cambiar en el balompié mexicano, y se requiere del esfuerzo de los federativos y clubes para dar mejor formación y preparación al futbolista mexicano, para cuando tenga la oportunidad pueda aprovecharla de la mejor manera.

Por: Roberto Lozano

Twitter: im_bonus



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

¿Porque batallamos para encontrar buenos jugadores mexicanos?

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×