Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Club América: de guerreros a azulcremas


América y Santos Laguna comparten un lazo que une a las dos instituciones ya que desde hace años atrás hacía la actualidad, ambos equipos han enviado jugadores para reforzar sus plantillas en distintas negociaciones que han terminado siendo fructíferas para los dos conjuntos de la Liga MX. 

El más reciente caso es el chileno Diego Valdés, el mediocampista llego a Santos Laguna luego de haber disputado algunos torneos con Monarcas Morelia y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental de los laguneros. No obstante, tras haber jugado 102 duelos con la casaca blanquiverde, Diego optó por tomar un nuevo desafío en la Liga MX uniéndose al Club América en el Clausura 2022 donde hasta el momento suma 70 partidos, 27 Goles y 19 asistencias. 

Foto: @ClubAmerica

Brian Lozano llegó al América para el Clausura 2016, sin embargo, con el América nunca pudo obtener una regularidad que le permitiera ser considerado titular por lo que salió un par de veces a préstamo. Con Santos Laguna llegó en calidad de préstamo en el Apertura 2017, donde obtuvo mejores números al sumar 153 partidos, 27 goles y 30 asistencias. Más tarde salió al Atlas de Guadalajara. 

Es imposible no contemplar en está lista a Oribe “el cepillo” Peralta, jugador delantero mexicano que logró salir campeón con las águilas del América y Santos Laguna, se adueño del titulo de “goleador” en ambos conjuntos y en ambas instituciones fue considerado un emblema en sus respectivos momentos. Con Santos Laguna logró un total de 264 partidos en donde anotó 98 goles y 49 asistencias, mientras que, con las águilas del América jugó 216 partidos, anotó 73 goles y dio 27 asistencias. 

Foto: @ClubAmerica

“El científico del gol” fue uno de los jugadores más fructíferos para ambas instituciones, Darwin Quintero llegó a Santos Laguna para el Clausura 2009 donde obtuvo un total de 277 participaciones, anotó 92 goles y asistió en 73 ocasiones. Tras haber logrado campeonar con los laguneros, Quintero llegó al Club América como refuerzo bomba en el Clausura 2015. Con la escuadra capitalina tuvo 145 participaciones, anotó 26 goles y 30 asistencias. 

5- Christian “El chucho” Benítez 

Christian Benítez fue y es hasta ahora el único jugador en ambas instituciones en haber entrado al olimpo de ídolos en la historia. Con Santos Laguna obtuvo una Liga MX, jugó 110 partidos  en donde sumo 58 goles y 25 asistencias. Con el Club América obtuvo su segunda Liga MX en la recordada final del Clausura 2013, sumó 79 partidos con las águilas, 52 goles y 15 asistencias. 



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Club América: de guerreros a azulcremas

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×