Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diego Valdés del América se perderá un mes por lesión en la pantorrilla izquierda – Vox Populi Noticias



Ciudad de México/Redacción.-

El Club América enfrenta un duro revés con la noticia de que su mediocampista estrella, Diego Valdés, estará fuera de las canchas por un período mínimo de un mes debido a un desgarre en la pantorrilla izquierda que sufrió durante la pasada fecha FIFA mientras representaba a la selección de Chile. El chileno no se presentó en las instalaciones de Coapa por la mañana y se espera que esta tarde se someta a estudios médicos para confirmar la gravedad de la lesión.

Según fuentes cercanas al equipo, Valdés se perderá la fase regular del Apertura 2023 y no regresará al campo hasta que comience la fase final del torneo. Esta noticia representa un golpe significativo para el director técnico del América, Andre Jardine, quien contaba con el talento y la contribución del mediocampista en la búsqueda del éxito en la temporada.

Israel Reyes, asistente técnico del equipo, expresó su preocupación por la baja de Valdés durante una conferencia de prensa este jueves: “Referente a Diego (Valdés) nos duele porque tuvo una lesión antes en la Leagues Cup también. Es importante para nosotros y esperamos que se recupere lo más pronto posible y sumar al grupo”.

El problema de las Lesiones ha sido una constante para el Club América en esta temporada, con varios jugadores clave enfrentando problemas físicos. El defensor mexicano del equipo, quien también se ha recuperado recientemente de una lesión, señaló la carga de partidos y compromisos como una de las principales razones detrás de las lesiones.

“Considero que fue un torneo, junto con el pasado, con algunas lesiones. Se juntó Copa Oro, Nations League y tuvimos muchos partidos. Tuvimos días luego de Leagues Cup y fue muy pesado para nosotros. Tuvimos días donde algunos nos recuperamos y el cuerpo habla también y se notó con las lesiones que tuvimos”, explicó el defensor.

Reyes enfatizó que las lesiones no se pueden atribuir a una persona en particular, sino a la carga de partidos y viajes que los jugadores han experimentado en esta temporada. Además, instó a sus compañeros a tener precaución cuando se unan a las selecciones nacionales en el futuro.

“Yo creo que como tal a alguien no. Fue la carga de partidos, de viajar, fuera mes y medio y es un privilegio. No es causa de alguien, sino la carga que se notó y ahí se expresó en algunas lesiones. Cuidar a los compañeros que están en selección. No solo es el juego porque es el viaje y a los que estamos acá es prepararte y no como estando fuera”, concluyó Reyes.

El Club América deberá enfrentar un desafío adicional en su búsqueda de éxito en el Apertura 2023, mientras espera la recuperación de Diego Valdés y otros jugadores lesionados.

Agencias/Vox Populi Noticias



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Diego Valdés del América se perderá un mes por lesión en la pantorrilla izquierda – Vox Populi Noticias

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×