Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cruz Azul es la mayor sorpresa de la Liga MX en esta temporada? – Nación Mexicana


Aunque es cierto que la temporada recién comienza, la cruda realidad es que «La Máquina» atraviesa una crisis deportiva —la cual arrastra desde el torneo pasado— que los ha conducido hasta la penúltima posición de la tabla (17°), solo por encima del Necaxa.

Y es que el conjunto cementero solo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos por liga. Además, para consumar una de sus peores rachas, fue eliminado en 16vos de final de la Leagues Cup por el Charlotte FC, en la tanda de penales.

La salida del «Tuca» Ferreti

En respuesta a esta serie de malos resultados, la gerencia del Cruz Azul decidió dar un golpe sobre la mesa y destituir a Ricardo Ferretti, director técnico del club desde febrero del presente año. 

El estratega brasileño dirigió al conjunto de La Noria en 17 encuentros —entre Liga, Liguilla MX y Leagues Cup—, de los cuales ganó 5, empató 2 y perdió 9, un balance poco positivo para el experimentado técnico.

Ante la salida del «Tuca», Joaquín Moreno tomó las riendas del equipo. Bajo su mando, Cruz Azul obtuvo su primera victoria en la presente edición del torneo ante Rayados de Monterrey (2-1), aunque perdió el «Clásico Joven» ante el América por un estrecho marcador de 3-2.

Además de dirigir a las categorías menores del Cruz Azul (sub-17 y sub-20), Joaquín Moreno, apodado «el Ingeniero», se ha convertido en una suerte de técnico de emergencia para la institución, pues también ocupó el banquillo de forma provisional ante el despido de Raúl Gutiérrez en el Torneo Clausura pasado. 

Altas y bajas de Cruz Azul

El cuestionable desempeño de «La Máquina» durante sus últimos encuentros no solo es atribuible a la escasa planificación y estrategia por parte de la dirección técnica; también se debe a la poca solidez defensiva del conjunto y a su limitada efectividad frente al arco. 

Cruz Azul registra un total de 7 goles anotados y 12 encajados durante las primeras 7 jornadas, tal y como se puede observar en la sección Liga MX apuestas en 10bet.mx. Estos números reflejan la actualidad de una escuadra que encuentra pocas soluciones dentro del campo de juego, ni siquiera con sus más recientes incorporaciones.

De cara al Torneo Apertura, Cruz Azul reforzó su plantilla con jugadores experimentados como Willer Ditta, Carlos Salcedo, Ángel Sepúlveda, Diber Cambindo, Moisés Vieira, entre otros. Sin embargo, sus contribuciones aún no generan el impacto esperado.

Por su parte, la gerencia del club negoció la incorporación de un 9 de jerarquía al plantel: el internacional colombiano Rafael Santos Borré. Y aunque se llegó a un acuerdo económico con el Eintracht de Fráncfort por el traspaso, el atacante de 27 años decidió permanecer en Europa.

Por otro lado, las bajas más importantes de esta institución son las del central Ramiro Funes Mori, el delantero uruguayo Christian Tabó y José de Jesús Corona, el histórico guardameta de «La Máquina». 

De momento, el equipo cruzazulino ha cerrado sus filas y no se reforzará con más jugadores durante este mercado, lo cual ha sido fuertemente cuestionado por fanáticos y periodistas del medio, ya que se considera que la plantilla actual es insuficiente.

Futuro del Cruz Azul en el torneo local

En medio de este escenario desfavorable, la dirigencia del club cementero se mantiene optimista respecto al torneo y tiene confianza en que Joaquín Moreno pueda revertir la situación, pues aunque ha estado frente al banquillo solo durante dos encuentros de la campaña actual, logró la primera victoria del equipo en el torneo.

Del mismo modo, a pesar de la derrota, la escuadra dejó buenas sensaciones en su compromiso liguero contra el América tras demostrar mayor capacidad de respuesta y mucha más entrega que en partidos anteriores.

Conclusión

Las expectativas que se posan sobre los clubes élite del fútbol mexicano siempre son altas. Sin embargo, para responder a nuestra premisa inicial: sí; Cruz Azul ha sido la mayor sorpresa (y decepción) de las primeras jornadas del Torneo Apertura de la Liga MX. No obstante, es muy pronto para vaticinar solo malos resultados o para hablar de redención, ya que la temporada aún es joven. 

Cruz Azul es uno de los pocos clubes del fútbol mexicano que, con 94 años de historia, no conoce el descenso. Pese a ello, su pobre planificación y desempeño durante el presente año le ha hecho permanecer en posiciones de la tabla general que ocupan clubes que no comparten su mismo palmarés, ambición, trayectoria y éxitos.

Solo el tiempo y los resultados pueden ratificar si la gerencia del Cruz Azul ha tomado o no las mejores decisiones respecto a la estructuración del plantel, fichajes y dirección técnica. Aun así, volver a la senda de la victoria es, y debe ser, el principal objetivo de este club.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

¿Cruz Azul es la mayor sorpresa de la Liga MX en esta temporada? – Nación Mexicana

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×