Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Previa América vs Chivas: el orgullo siempre está en juego


Pese al parón de la Fecha FIFA, las actividades en el Club América y las Chivas del Guadalajara no paran pues como parte de su calendario confirmado algunos meses atrás, los dos equipos disputarán una nueva edición del clásico nacional en el Rose Bowl en calidad de partido amistoso, con el objetivo de no frenar motores rumbo al reinicio de la Liga MX la siguiente semana. 

¿Cómo llegan? 

Por una parte, las águilas del América arriban a este partido con muchas alegrías para sus aficionados. En primer lugar, son los superlíderes de la competencia luego de haber vencido a la escuadra del Mazatlán FC en la jornada 12 de la Liga MX con goles de Diego Váldes e Igor Lichnovsky para concretar la remontada azulcrema por marcador final de 1-2. Asimismo, recientemente el Club cumplió 107 años de historia y lo celebro con la presencia de Emilio Azcarraga (dueño del equipo) colocando la primera piedra de lo que será la casa club de la escuadra femenil. 

Del otro lado, parece ser que las Chivas por fin terminaron la mala racha de la cuál venían atravesando desde el inicio de la Leagues Cup luego de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío por goleada en una semana donde los rumores colocaban al director técnico, Veljko Paunovic, fuera de tierras mexicanas. No obstante, en el tema de la extra cancha Guadalajara ha sido el tema de conversación; la separación del equipo hacía Chicote Calderón y Alexis Vega ha provocado una ola de desequilibrio dentro y fuera del rebaño sagrado por temas antideportivos. 

Antecedentes 

América y Chivas se han enfrentado en un total de 63 ocasiones (27 victorias azulcremas, 16 empates, 19 victorias rojiblancas) donde la balanza se inclina hacía el lado de las águilas. En cuestión de los goles, 77 han caído en favor de los cremas y 62 tantos favorables hacía los tapatíos. Su último duelo data de la jornada 8 del Apertura 2023 donde América gustó, ganó y goleó al Guadalajara 4-0. 

Ojo con estos jugadores 

El América presentará nueve bajas para este compromiso, sin embargo, aún cuenta con un vasto plantel para causarle daño a Chivas en zona defensiva y prueba de ello es Julián Quiñones. El jugador ya naturalizado mexicano siempre es un peligro latente cuando el balón se encuentra en su posesión, ya que su físico y destreza para moverse en el área le permite buscar opciones de disparo que puedan romper la paridad en el marcador. 

¡GOL para el Ame, GOOOL para Julián Quiñones! pic.twitter.com/S67VwLr7Lz

— Club América (@ClubAmerica) August 24, 2023

En el lado reverso de la moneda, Ricardo Marín es la apuesta del Guadalajara para crear peligro en la defensiva americanista y en un oportunidad, tomar la ventaja en el marcador. Marín demostró en el clásico tapatío que tiene condiciones para ser un delantero certero dentro del área chica pues su gran potencia para pegarle al balón siempre será una advertencia a lo largo de los 90 minutos para los porteros rivales. 

“Voy a trabajar desde el primer minuto para responder en la cancha con goles”, Ricardo Marín

Al instante de ponerse la Rojiblanca, nuestro nuevo delantero sabe de la responsabilidad que se adquiere al portarla #ChivasDeHierro pic.twitter.com/LUqHVfgUqW

— CHIVAS (@Chivas) June 13, 2023




Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Previa América vs Chivas: el orgullo siempre está en juego

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×