Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cruz Azul pagó 5 mdp por Impuesto Predial


La cementera La Cruz Azul otorgó un primer pago por rezagos en el Impuesto Predial por al menos tres años. De acuerdo con el alcalde Mario Guzmán Badillo, el monto recibido fue de 5 millones de pesos.

Según el edil, la compañía tiene un pasivo de aproximadamente 100 millones de pesos. Además, indicó que no preveían recibir recursos de la empresa debido a la crisis interna que enfrenta desde hace casi tres años; sin embargo, dijo que serán invertidos en seguridad pública, rubro “del que tanto adolece la demarcación”.

“El dinero lo pensamos ocupar quizá en la compra de patrullas o en algún otro aspecto para fortalecer la seguridad en el municipio, como aspecto al que más atención debemos darle en este momento”, aseveró.

Desde la administración del exalcalde Manuel Hernández Badillo se habían girado más de cinco oficios a La Cruz Azul, con el objetivo de que se pusiera al corriente en sus pagos del Impuesto Predial, pero la respuesta siempre fue que carecía de dinero.

Lo anterior, argumentaba la firma, debido a que los ingresos no eran suficientes por la crisis por la que se atravesaba, la cual se vio agravada después del corte de energía eléctrica que obligó al paro total de producción desde el 17 de agosto de 2022, por lo que se dejaron de percibir ingresos por 18 millones de pesos diarios, lo que imposibilitó el pago.

El presidente municipal indicó que La Cruz Azul es la única de las “grandes empresas” asentadas en Tula que tiene adeudos millonarios por el Impuesto Predial.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Cruz Azul pagó 5 mdp por Impuesto Predial

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×