Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chivas y sus malos-resultados-que-los-ponen-en-crisis – Grupo Milenio


Eduardo Espinosa

Ciudad de México / 20.09.2023 01:57:36

En Chivas los focos rojos se han encendido. Tres derrotas en los últimos tres juegos, sobre todo la última, que fue una goleada frente al América (4-0) en el Clásico Nacional, han provocado una sacudida en el Rebaño que a principios de este torneo se sentía favorito al título de Liga. Hoy, parece más cerca de una nueva crisis -como ha sido la constante en los últimos años-que de volver a pelear por el campeonato.

Fernando Hierro ya salió el lunes a dar la cara y a ratificar al cuerpo técnico de Veljko Paunovic, lo que en el mundo de futbol a veces puede ser una señal más negativa que positiva.

Un golpe certero

Antes de que el Apertura 2023 se interrumpiera debido al compromiso de la Leagues Cup, Chivas había mostrado el mejor futbol durante las tres primeras jornadas: tres triunfos, cien por ciento de efectividad, siete goles marcados y solo dos recibidos. Sin embargo, llegó el torneo internacional, El Rebaño -que era uno de los favoritos- hizo el ridículo al no pasar de la fase de grupos, y empezó la debacle en la Liga.

Chivas cae ante Rayados con doblete de Canales (Imago 7)

ampliar

Parecía que las cosas seguían un buen curso pues al regresar a la actividad empató con Juárez, uno de los punteros de la clasificación, y luego venció a Tijuana, aunque ahí ya mostró problemas de contundencia y grietas en sus líneas que aprovechó Santos para ganar 2-1; a la siguiente semana Monterrey fue el que aprovechó la incertidumbre del Rebaño para ganarle por idéntico marcador en el Akron; finalmente América exhibió todas las carencias de este equipo con un humillante 4-0 que pareció, incluso, quedar corto. Cuatro puntos de 15 posibles, una caída de la efectividad al 27 por ciento, cuatro goles anotados por 10 recibidos. Sí, Chivas ya no es el mismo.

Los miedos del pasado

La situación de Chivas, aunque alarmante, aún le falta para convertirse en crisis, pero los antecedentes cercanos indican que esta institución es más propensa a la caída libre que al resurgimiento.

Desde el último título del equipo conquistado en el Clausura 2017 han desfilado siete entrenadores en Guadalajara: José Saturnino Cardozo, Tomás Boy (QEPD), Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Michel Leaño, Ricardo Cadena y hora Paunovic.

De esta lista, solo Cardozo y Paunovic han tenido la oportunidad de iniciar sus proyectos de trabajo desde el inicio de un torneo, los otros cinco entraron durante alguna competición en curso debido al cese del que estaba en turno. Y sí, de todos los técnicos que han pasado, solo Cadena pudo concluir la temporada que disputaba, mientras que los cinco anteriores fueron despedidos en plena campaña.

Esta inestabilidad ha provocado que en los 11 torneos que han transcurrido desde su último título, Chivas apenas haya calificado en tres ocasiones, en otras tres se quedara en el repechaje y en cinco de plano no avanzara a la ronda final.

Y de esas tres veces que calificó a la Liguilla, la mejor actuación fue la Paunovic en el Clausura 2023, que fue tercero de la tabla general y llegó hasta la Final que perdió con Tigres. Por esa razón su crédito aún es alto, pero un equipo como Chivas, una crisis podría derribarlo todo.

Los señalados

Alexis Vega: Estuvo lesionado al principio de la temporada y no ha recuperado su nivel, lo que le ha generado varias críticas; solo tiene un gol en cuatro juegos.

Érick Gutiérrez: Fue la contratación más importante de Chivas en este torneo por su jerarquía de haber estado en Europa. Su funcionamiento y condición ha sido mala hasta el momento.

Víctor Guzmán: Del jugador líder y fundamental para llegar a la Final, hoy no queda mucho. El Pocho ha sido irregular y en estos últimos juegos ha sido baja por lesión, aunque en el Clásico estuvo en la banca.

Veljko Paunovic: En la Final contra Tigres saltaron las dudas por la ventaja que dejó ir; ahora, en este bache, de nuevo se cuestiona su manejo de grupo y decisiones tácticas.

RECOMENDAMOS

​AVV



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Chivas y sus malos-resultados-que-los-ponen-en-crisis – Grupo Milenio

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×