Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tiene Tigres más colmillo para el Clásico, te decimos por qué



Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, dos históricos.
18 de Septiembre 2023 · 16:15 hs

Dice un refrán que “la experiencia hace la diferencia” y Tigres intentará hacerlo efectivo para el Clásico Regiomontano 133, el próximo sábado en el Estadio Universitario. Y es que el cuadro felino tiene un colmillo más largo y retorcido que el pico de los Pingüinos, pues entre sus filas cuenta con futbolistas más experimentados en estos partidos, donde el temple está a la altura de la calidad.

Si bien la UANL ha adquirido en los últimos dos torneos refuerzos jóvenes que le han inyectado habilidad y destreza al equipo auriazul, el plantel está robustecido por elementos veteranos que en un instante pueden darle el rumbo a un encuentro, no por ello desde 2015 a la fecha han logrado cinco títulos de Liga MX, además de haber disputado una Final de Copa Libertadores y una Final de Mundial de Clubes.

Desde la portería, Tigres cuenta con Nahuel Guzmán (37 años de edad), un guardameta brillante que sabe atajar, jugar con los pies e incluso sacar de concentración a sus rivales; por algo es el portero con más juegos sin recibir gol en el futbol mexicano. Y qué decir de elementos como el capitán Guido Pizarro (33 años), voz de mando, plurifuncional en la defensa o el mediocampo.

También posee la versatilidad y la inteligencia de Rafael Carioca (34), quien con el paso de los años sigue puliendo su toque mágico para repartir pases a sus compañeros. En la delantera, el emblema de la institución: André-Pierre Gignac (37 años), quien a pesar de su edad continúa poniendo en jaque a las defensas rivales. Los cuatro son leyendas en activo de la UANL.

¿Cuál es el promedio de edad en Tigres y Monterrey?

Según registros de Transfermarkt.mx, que realizó un estudio de edades de los planteles, el equipo de mayor promedio de edad en la Liga MX es Tigres, con 28.9 años en promedio, mientras que la media del Monterrey es de 27.5, es decir, poco más de 1 año de diferencia entre ambos clubes, situación que puede ser clave para el próximo domingo, en el Clásico Regiomontano 133.

Actualmente el equipo con la plantilla más joven es el Pachuca, con 24.6; le sigue Necaxa (24.7) y Chivas (25.6), Santos (25.6), Cruz Azul (25.8), Mazatlán (26.3), Pumas (26.4), Xolos (26.6), Toluca (26.7), América (26.8), Atlético San Luis (27.3), Atlas (27.5), FC Juárez (27.6), León (28.), Querétaro (28.0) y Puebla (28.2). 



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Tiene Tigres más colmillo para el Clásico, te decimos por qué

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×