Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tigres vence al América y le arrebata el liderato de la Liga MX Femenil


El Tigres UANL venció este miércoles por 1-3 al América para estropearle su actuación perfecta y saltar al primer lugar del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano de mujeres.

En el cierre de la novena jornada del campeonato, Tigres, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, fue de menos a más y se impuso con Goles de Nayeli Rangel, Belén Cruz y Jacqueline Ovalle, confirmada como líder de las anotadoras; por el América del estratega español Ángel Villacampa, se hizo presente en la pizarra Katty Martínez.

América, que tuvo la posesión de la pelota 54-46 a su favor en la primera mitad, impuso dominio casi todo el inicio del encuentro y en el 23 lo reflejó en el marcador con un gol de Martínez, de zurda a pase de Kiana Palacios.

Las visitantes detuvieron los embates de las Águilas y en cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador, con un par de despistes defensivos de la defensa española Andrea Pereira.

En el 42 Jacqueline Ovalle cobró un tiro de esquina; Rangel le ganó la marca a la zaga y de cabeza puso el empate y en el 45 Cruz aceptó una asistencia de Maricarmen Reyes y de zurda adelantó a las ‘Amazonas’, por 1-2.

Tigres se plantó bien a la defensa ante un rival que no se recuperó de los goles y en el 86 recibió un tercer golpe, con un penalti cobrado por Ovalle, quien llegó a 11 goles, tres más que su compañera de equipo Maricarmen Reyes, de Charlyn Corral, del Pachuca, y de la estadounidense Christina Burkenroad, del Monterrey.

Las ‘Amazonas’ llegaron a ocho victorias, con un empate y 25 puntos, uno más que América, segundo lugar, y cuatro encima de las Chivas de Guadalajara, tercero.

Este domingo el Guadalajara venció por 2-0 al Juárez FC con un par de dianas de Alicia Cervantes, lo cual mantuvo al equipo entre los candidatos al título.

La jornada nueve empezó el viernes con el triunfo del Toluca 1-2 sobre Querétaro y siguió el sábado, con el 2-1 de Pumas UNAM ante el león.

El lunes la panameña Marta Cox anotó dos goles, Charlyn Corral, otros dos, y la costarricense Priscila Chinchilla, uno, para darle al Pachuca de la campeona mundial española Jenni Hermoso una victoria por 5-0 sobre Mazatlán.

En los otros duelos, el domingo el Monterrey empató 1-1 en el estadio del Tijuana y San Luis, 2-2 en el del Puebla y el lunes Cruz Azul igualó 1-1 en el de Necaxa y Santos Laguna, sin goles, en el del Atlas.

El Apertura continuará de viernes a martes próximos, con la décima jornada, en la que se espera el regreso de la Jenni Hermoso, con el Pachuca.

cmb



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Tigres vence al América y le arrebata el liderato de la Liga MX Femenil

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×