Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

América estuvo cerca de tener a un defensor de clase mundial en sus filas; ¿de quién se trata?


A lo largo de la historia del futbol mexicano, varios equipos pueden presumir de haber traído jugadores de renombre Mundial. Uno de ellos es el América, que ha contado con nombres como Iván Zamorano y Claudio ‘Piojo’ López en sus filas, sin embargo, recientemente dejaron ir la posibilidad de sumar a un zaguero consagrado en el máximo nivel futbolístico; Diego Godín.

En una ronda de declaraciones durante su visita a México, el charrúa, quien funge como embajador del Atlético de Madrid, aseguró que estaba todo encaminado para llegar a Coapa en 2022, durante la gestión de Santiago Solari como director técnico, sin embargo, por cuestiones burocráticas, se truncó su llegada a la Liga MX.

Tan cerca y tan lejos

“En enero de 2022 me llamaron, me estuvo sondeando América, creo que en ese momento estaba (Santiago) Solari, pero por tema de tiempo y razones burocráticas no se dio, yo tenía que firmar rápidamente para un equipo, se venía una fecha eliminatoria para el Mundial en enero y bueno ahí se cortaron las negociaciones”, explicó Godín.

Por si fuera poco, el ex zaguero colchonero dejó ver su gusto por el estilo del futbol mexicano, al considerarlo un animador constante en torneos internacionales , además de el talento de varios jugadores, por lo que aseguró que se trata de una Potencia Mundial.

“México es una potencia mundial. Es un equipo que siempre compite por ganar y salir campeón. Llevaban los últimos mundiales participando, acostumbrados a pasar a Octavos (de Final) y quedar en fase de grupos no es lindo. Esto es cuestión de levantarse y seguir adelante”, consideró.

Lee también

Carlos Mayorga

Una larga trayectoria

Godín anunció su retiro en julio, luego de optar por pasar más tiempo junto a su familia. Su trayectoria inició con el club uruguayo Cerro para terminar en el Nacional, uno de los clubes más grandes de Uruguay. Posteriormente llegó a Europa, donde jugó para Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari antes de volver al continente, donde vistió las camisetas de Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.

Su época dorada fue con los Colchoneros, donde ganó una liga, una Copa del Rey, una supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopas de Europa, además de tener una destacada carrera con su selección, donde llegó a un tercer lugar en el mundial de Sudáfrica 2010 y ganó una Copa América en 2011, consolidado como uno de los defensores más férreos en la historia de Uruguay.

Lee también

Francisco Fernández



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

América estuvo cerca de tener a un defensor de clase mundial en sus filas; ¿de quién se trata?

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×