Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Hey Jude’: as naci el ‘nuevo himno’ del Real Madrid


Los aficionados del Real Madrid ya han adoptado un himno que les viene de perlas para celebrar las hazaas de Jude Bellingham. El jugador ms decisivo del arranque de Liga (lleva cinco goles en cuatro partidos) se est mostrando como un centrocampista extremadamente talentoso y, para ms inri, carismtico.

En su estreno en el Santiago Bernabu volvi a salir al rescate. Logr un gol en el tiempo aadido que noque a un combativo Getafe. Los hinchas blancos le correspondieron coreando un atronador ‘Hey Jude’.

A lo Gignac: Bellingham se sorprende por el ‘Hey Jude’ en el BernabuReal Madrid / Marca Mxico

Este clsico inmarcesible de The Beatles puede salir de las gargantas de los seguidores madridistas muchas veces de aqu en adelante. Bellingham slo atesora 20 aos y su singladura vestido de blanco acaba de empezar.

Lo cierto es que el joven centrocampista britnico ya dej claro que se haba estremecido con la respuesta del pblico blanco tras su redentora diana. “No me lo poda creer. Cuando cantaban ‘Hey Jude’ al final quera parar y escucharles. Tena escalofros, me temblaban las piernas”, relataba visiblemente emocionado… das antes de que el propio Carlos Alcaraz se sumara a la causa desde el Open USA.

Y no es de extraar que le conmoviera ese cntico. ‘Hey Jude’ es de los ‘singles’ ms icnicos de los ‘Fab Four’ y eso, evidentemente, es decir mucho. De hecho, desde el momento en el que sali de la pluma de Paul McCartney era un tema destinado a aparecer como sencillo. No haba ninguna duda. De hecho, John Lennon lleg a decir que era la mejor composicin que haba brotado de la lcida mente de su compaero del alma.

‘Macca’ la ide durante un viaje en coche en junio de 1968. En un principio ‘sir Paul’ tena pensado que fuera una balada para consolar a Julian, hijo de Lennon. Recordemos que John se haba divorciado de su primera esposa Cynthia y que McCartney senta un profundo afecto por el primer vstago de su genial aliado.

La cancin empez siendo ‘Hey Julian’ y luego mut en ‘Hey Jules’. Al final opt por el archiconocido ‘Hey Jude’. “Era un mensaje optimista y esperanzador para Julian: ‘Vamos chaval, tus padres se han separado. S que no eres feliz en este momento, pero llegar el tiempo en que ests bien. Finalmente cambi ‘Jules’ por ‘Jude’. Uno de los personajes de ‘Oklahoma’ se llama Jud (Jud Fry) y me gusta el nombre”, relat el autor de este popular himno.

McCartney tuvo un momento de duda. El verso “el movimiento que necesitas est en tu hombro” lo pens casi como relleno. Lo concibi como algo provisional, pero Lennon borr de un plumazo sus reparos. “Probablemente es la mejor lnea de la cancin. Djala”, le sugiri.

Una vez que estuvo terminada, The Beatles la grabaron en Abbey Road a finales de julio de 1968. El ‘single’ sali cuando expiraba agosto. Fue un xito fulminante. De hecho, es el sencillo ms triunfal del legendario grupo de Liverpool. Encabez las listas en 11 pases. Y se vendi como rosquillas. Se estima que se han despachado aproximadamente unos ocho millones de copias en todo el mundo.

Hay un detalle que no se puede dejar pasar. La cancin era muy larga. Duraba 7:11. Pero dio igual. Nada se pudo interponer en su camino a lo ms alto. Y encima el vdeo grabado en Twickenham Film Studios (Londres) ayud a popularizarla.

En esa Biblia ‘beatle’ que es ‘Revolucin en la mente’, Ian MacDonald no se corta a la hora de elogiar esta composicin. “‘Hey Jude’ es un hbrido de pop y rock que saca lo mejor de ambos idiomas. En parte por haber sido concebida sin un instrumento a mano, en parte porque su impulso es ms de sentimiento que de forma. La estrofa / estribillo carece de la habitual construccin elegante de su autor. (…) La meloda es tan expresiva que cualquier reserva es acadmica”, sentenci el reputado crtico sobre este “xito evidente”.

‘Hey Jude’ ha sido versionada en mltitud de ocasiones. Y lo han hecho artistas de muy diferente pelaje. Destacadas ‘covers’ de este himno llevan la rbrica de Wilson Pickett, Ella Fitzgerald, The Supremes, The Temptations, Roberta Flack o el msmisimo rey del rock & roll, Elvis Presley.

La cara B fue ‘Revolution’, un tema de Lennon cuyo ttulo tambin se puede aplicar a un Bellingham que, desde luego, ha revolucionado al madridismo desde el mismo momento en el que se ha calzado las botas.

Hey Jude – Letra
The Beatles
(John Lennon / Paul McCartney) Apple Records

Hey Jude, don’t make it bad

Take a sad song and make it better

Remember to let her into your heart

Then you can start to make it better

Hey Jude, don’t be afraid

You were made to go out and get her

The minute you let her under your skin

Then you begin to make it better

And anytime you feel the pain

Hey Jude, refrain

Don’t carry the world upon your shoulders

For well you know that it’s a fool

Who plays it cool

By making his world a little colder

Na na na na na na na na na

Hey Jude, don’t let me down

You have found her now go and get her

Remember to let her into your heart

Then you can start to make it better

So let it out and let it in

Hey Jude, begin

You’re waiting for someone to perform with

And don’t you know that is just you?

Hey Jude, you’ll do

The movement you need is on your shoulder

Na na na na na na na na na

Hey Jude, don’t make it bad

Take a sad song and make it better

Remember to let her under your skin

Then you’ll begin to make it better

Na, na na na na na na, na na na na

Hey Jude

Hey Jude – Letra en espaol

Oye Jude

Oye Jude, no lo eches a perder

Toma una cancin triste y mejrala

Recuerda dejarla entrar en tu corazn

Entonces te va a ir mejor

Oye Jude, no tengas miedo

Fuiste creado para hacerla tuya

Cuando la sientas en tu piel

Entonces te va a ir mejor

Y cada vez que sientas dolor,

Oye Jude, no sigas

No cargues el mundo en tus hombros

Porque sabes bien que el que se hace el indiferente es un tonto

Haciendo su mundo un poco ms fro

Na na na na na na na na na

Oye Jude, no me decepciones

La encontraste, ahora hazla tuya

Recuerda dejarla entrar en tu corazn

Entonces te va a ir mejor

As que deja que esto pase y djala entrar,

Oye Jude, comienza

Ests esperando que alguien la toque contigo

Y no sabes que eres slo t?

Oye Jude, t lo hars,

El movimiento que necesitas est en tu hombro

Na na na na na na na na na

Oye Jude, no lo eches a perder

Toma una cancin triste y mejrala

Recuerda dejarla entrar en tu corazn

Entonces te va a ir mejor

Na, na na na na na na, na na na na

Oye Jude



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

‘Hey Jude’: as naci el ‘nuevo himno’ del Real Madrid

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×