Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chivas vence al Athletic y se queda con el Árbol de Gernika


César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2023.- Chivas sigue imparable… hasta en partidos amistosos. Este domingo, el Rebaño Sagrado venció por 2-0 al Athletic Club de Bilbao y en la tanda de penales se impuso por 4-2, para así quedarse con el Trofeo Árbol de Gernika, que organizaron estas dos instituciones que comparten valores que les dan identidad en sus respectivos países.

Para este duelo internacional, el Guadalajara presentó un cuadro completamente alterno a que está disputando el Apertura 2023. Así, tuvo oportunidad de ver en el 11 titular el debut de Erick Gutiérrez como futbolista rojiblanco. Además, Alexis Vega regresó después de superar su lesión. Y el portero Oscar Whalley se presentó ante la afición local.

Athletic Club de Bilbao disputará su primer encuentro de la pretemporada. Quizá por eso, el inicio del encuentro le costó trabajo. Chivas tomó la iniciativa. Al minuto 6, Alexis Vega tomó la redonda, propuso el mano a mano y desbordó por costado derecho. El centro que al corazón del área. Ronaldo Cisneros controló y de media vuelta disparó, apenas desviado del poste.

El trámite del encuentro era al ritmo que el Guadalajara proponía. Al minuto 15, Alexis Vega proyectó a Alejandro Mayorga por costado izquierdo. El lateral llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que en primera instancia no logró rematar Ronaldo Cisneros. Pero detrás apareció Pavel Pérez para empujar al fondo el 1-0 del Rebaño Sagrado.

Aunque el cuadro vasco buscaba reaccionar, la pretemporada se notaba en las piernas de sus integrantes. El Rebaño Sagrado mantenía un dominio que le permitía genera algunas aproximaciones. Al ‘35, el refuerzo estelar para este semestre, Erick Gutiérrez, tomó la redonda fuera del área. Decidió soltar la pierna izquierda. Impacto potente, que pasó a centímetros del ángulo.

Cuatro minutos más tarde, fue Alexis Vega quien se hizo con el balón dentro del área, cargado a la izquierda. Pisó la redonda para quitarse de encima la marca y fabricarse el espacio. Estupenda jugada del futbolista que regresaba después de la lesión. Enseguida definió con un zurdazo de tres dedos que pegó en las redes, pero por fuera.

Para la segunda parte, Athletic de Bilbao cambió por completo su equipo. Chivas también hizo algunas modificaciones en su cuadro. El ritmo del encuentro perdió intensidad. Fue hasta el ‘63 cuando el conjunto visitante tocó la puerta con peligro. Unai Eguiluz pateó dentro del área.

El esférico fue desviado. Oscar Whalley quedó sin oportunidad, pero pasó a centímetros del poste.

Guadalajara hizo más modificaciones y entraron los que suelen ser titulares en la Liga MX. Vino entonces la conexión de canteranos. La visita se equivocó en la salida y recuperó Jesús Brígido. Detectó el espacio y filtró un estupendo balón para Yael Padilla. El joven sensación del Rebaño Sagrado encaró con autoridad al guardameta y definió con un zurdazo cruzado, al ‘71.

Las redes se movieron con el 2-0 que hizo explotar la tribuna de Estadio Akron, que presentó una gran entrada, con más de 35 mil aficionados para el duelo amistoso de este domingo. Así, el “niño maravilla” del Guadalajara continúa aprovechando cada oportunidad que tiene. En el Torneo Apertura 2023 suma dos goles en sus primeros tres partidos de Primera División y ahora también se hizo presente.

El Athletic de Bilbao terminó el encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Alexander Berenguer, en una jugada que generó polémica, pues parecía que no había tocado al mexicano Alan Mozo. Pese a los reclamos, el árbitro Maximiliano Quintero mantuvo su decisión, al minuto 87. El marcador ya no se movió y luego de que los españoles ganaran la Ida en San Mamés, el Trofeo Árbol de Gernika se definió desde el manchón penal.

En la tanda de penales, Athletic Club de Bilbao erró en dos ocasiones. Primero, Raúl García estrelló el tercer turno de su equipo en el travesaño. En el cuarto turno, Raúl el Tala Rangel se vistió de héroe al atajar el disparo que selló la victoria del Rebaño Sagrado. Previamente habían marcado los rojiblancos Ricardo Martín, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Jesús Brígido.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Chivas vence al Athletic y se queda con el Árbol de Gernika

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×