Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pollo Briseño – Fox Sports


Un campeón del mundo defendiendo a un medallista olímpico. Las críticas a Guillermo Ochoa de parte de sus detractores datan de muchos años atrás, exigen que ya no sea el portero titular de México porque, según ellos, es malísimo. A todas esas voces les responde Antonio Briseño, jugador de Chivas, que sigue viendo en Memo al mejor del país bajo postes.

¿Qué dijo el Pollo Briseño de Memo Ochoa?

El Pollo aplaudió el hambre de Ochoa de buscar su sexta Copa Mundial y no como un capricho, sino respaldado por el nivel que lo llevó de regreso al futbol europeo, cuando tranquilamente pudo quedarse en el Club América cobrando mucho más dinero, siendo referente y sin tener nada que demostrarle a nadie.

“Ochoa es un tipo ejemplar, de admirarse, con 37 años se fue a Italia. ¿Sabes lo que es cambiar a toda tu familia allá? Irte a otro país pese a tener la vida resuelta en lo económico. Ahora que tengo hijas valoro más lo que hizo, yo a mi señora le dije: ‘Tal vez no renueve con Chivas’ y casi le da el patatús”, declaró Briseño en plática con Paulo Castillo.

“(Memo) Tenía todo en América, le pagan súper bien y dice: ‘No, espérate, yo me voy allá (Europa) porque quiero pelear para llegar a mi sexto Mundial’, eso es de admirarse. Y no es su culpa que siga siendo convocado porque sigue haciendo bien las cosas”.

‘Ochoa es ejemplar, ojalá en México hubiera más como él’

Los halagos del campeón mundial Sub-17 hacia el medallista de bronce en Tokio 2020 se enfocaron en su deseo de trascender pese a ser alguien totalmente consolidado y con estatus de histórico en nuestro futbol. Precisamente porque Ochoa siempre puso la vara muy alta, el Pollo entiende que sea de los más criticados por el mal paso reciente del Tri, pero eso lo hace un líder en el vestidor.

“Sé que a Memo se le carga la mano porque lleva mucho tiempo, pero tiene la coraza para soportar todo eso. Mucho le dicen de las goleadas, pero es porque estuvo ahí, yo jamás voy a aparecer en las peores goleadas de México porque nunca jugué en la Selección Mayor”, señaló.

“La gente solo ve el marcador, por decir, pierde por cinco goles y dicen: ‘La cagó en dos’. Pero no solo es jugar, es el vestidor, ver un líder, un tipo que te orienta en la cancha. Un portero titular debe aguantar los madrazos de las derrotas, lo que hace Memo es absorber todo lo que le tiran, él dice: ‘Échenme las críticas a mí’ y eso es de un líder, la gente no ve eso. Va más allá de solo meterte a la cancha a jugar o pararte bajo la portería”.

RECOMENDAMOS: Portero de Qatar le pidió su jersey a Ochoa tras vencer a México

Memo Ochoa no debe regalar oportunidades a nadie: Briseño

A propósito de quienes sugieren que ha llegado el momento de poner en el marco nacional a gente como Carlos Acevedo o Luis Malagón para “jubilar” a Ochoa Magaña, Antonio Briseño lo considera una “estupidez” porque no se puede prescindir del mejor en su posición, y mucho menos pedirle que regale su puesto porque a algunos no les gusta su juego.

“Memo Ochoa es el mejor portero de México, está en Italia parando como si fuera un chavo y tiene que seguir jugando (en Selección) porque es el mejor. Ojalá tengamos más jugadores con hambre de un sexto Mundial”, dijo.

“Dicen ‘que le dé oportunidad a otra persona’. ¡Ah, cabrón! Yo pregunto por qué él debe darle la oportunidad a alguien más. Y no importa que venga otro talento, por qué yo le debo dar la oportunidad a otro chavo si yo estoy partiéndomela por mí, por mi familia, por mis sueños. Que alguien me diga por qué, ¿nada más por ser buen pedo?”.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Pollo Briseño – Fox Sports

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×