Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jesús “Tecatito” Corona: lo que se sabe sobre una posible llegada a las filas de Chivas



Foto: Instagram/@jesustecatitoc

Pese a haber comenzado el Apertura 2023, el futbol de estufa continúa con su marcha y aunque la mayoría de los clubes de la Liga MX ya cerraron a gran parte de sus fichajes, así como también confirmaron sus respectivas bajas, durante los últimos días se comenzó a señalar un supuesto interés por parte de la directiva de las Chivas para repatriar al aún futbolista del Sevilla, Jesús “Tecatito” Corona.

Te puede interesar: Chivas presentó a Érick Gutiérrez como refuerzo para el Apertura 2023

Si bien, en México ya dio inicio una nueva edición del máximo circuito, en Europa apenas comenzarán con su pretemporada y por ende, el mercado de fichajes se mantiene al rojo vivo. Hablando específicamente del Sevilla y su jugador mexicano, la directiva del club puso a Corona como uno de sus atletas transferibles, esto debido a la crisis económica que viven y la necesidad que existe por obtener buenos ingresos gracias a la venta de jugadores.

Según señalaron algunos reporteros desde México, los altos mandos en Guadalajara pusieron su atención en el oriundo de Hermosillo, Sonora, pues saben que debido a la situación actual del cuadro andaluz, se podría negociar de buena manera por el atacante azteca. No obstante, existen algunas atenuantes que hacen complicada una hipotética llegada de Jesús a Verde Valle.

Jesús Corona podría salir del Sevilla en este mercado de transferencias en Europa

Foto: Captura de pantalla, Instagram/Jesústecatitoc

El primer factor en contra, sería el precio en el que está tazado el canterano de los Rayados de Monterrey, pues según señala Transfermarkt, su carta oscila los 8 millones de euros, una cifra bastante elevada para las aspiraciones del “Rebaño Sagrado”, y más si se toma en cuenta que recientemente desembolsaron 5.5 MDE por la carta de Erick Gutiérrez, atleta que llegó proveniente del PSV Eindhoven.

Te puede interesar: Jornada 1 de la Liga MX: dónde ver en vivo los partidos de hoy

El segundo punto a analizar es el actual sueldo que tiene el atacante mexicano con el cuadro español, pues actualmente percibe 3.5 mde anuales, salario aún mayor del que cobra Alexis Vega, quien es el jugador que más gana en las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Por último, se tiene el hecho de que en las últimas semanas, el mismo “Tecatito” externó su deseo por continuar en el Viejo Continente, resaltando sus intenciones por permanecer en las filas de los “Nervioneses”. Partiendo de esa premisa, en determinado caso de que se toquen las puertas del Sevilla, la Liga MX sería la última opción a considerar para Corona.

Tecatito Corona dio detalles de su recuperación (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

Como ya se mencionó, la institución blanquirroja se encuentra con problemas económicos que rondan los 90 millones de euros, motivo por el cuál se vieron obligados a vender jugadores con el fin de estabilizar sus finanzas; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer una oferta de forma formal por parte de algún equipo del viejo continente. No obstante, el club tiene hasta el 31 de agosto del presente año para poder negociar al atleta mexicano.

Te puede interesar: El ostentoso carro que tiene Alexis Vega dentro de su colección

Cabe recordar que, el contrato de Jesús con el Sevilla tiene vigencia hasta el verano del 2025. A sus 30 años, el extremo derecho sabe que aún tiene la edad idónea para permanecer en Europa y compitiendo en los torneos de más alto nivel. De igual manera, es importante señalar que, al haber ganado la última Europa League, los “Palanganas” consiguieron su pase directo a la fase de grupos de la próxima Champions League.

Sevilla se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia al derrotar por penales a la Roma (Attila KISBENEDEK / AFP)

Justo el próximo mes de agosto, el Tecatito cumplirá diez años jugando en el viejo continente, pues fue en el verano del 2013 cuando salió de las filas del Monterrey para llegar a la Eredivisie con el Twente. Desde entonces, militó en los Países Bajos, Portugal (con el Oporto) y España con su actual equipo.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Jesús “Tecatito” Corona: lo que se sabe sobre una posible llegada a las filas de Chivas

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×