Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guido Rodríguez interesa al Barcelona; el posible fichaje que dejaría millones al América – Fox Sports


Campeón del Mundo en Qatar 2022 con la Selección de Argentina y posible fichaje del Barcelona para el verano del 2023. Así de impresionante podría sonar en breve el currículum de Guido Rodríguez, el exfutbolista de Xolos de Tijuana y las Águilas del América, quien ha despertado el interés de uno de los clubes más importantes del mundo rumbo a la próxima temporada, de acuerdo con uno de los medios españoles más populares.

Las versiones circulan en torno al futuro de Guido, quien podría dejarle varios millones de dólares al América en caso de concretarse cualquier traspaso este mercado veraniego. Si no sabes cuál sigue siendo el vínculo de Rodríguez y las Águilas, te lo explicamos a continuación.

¿Por qué América ganaría dinero con Guido Rodríguez?

Cuando el centrocampista fue vendido al Betis de España en el 2019, América se quedó con el 30% de la carta para cualquier venta futura. Eso significa que, si los béticos negocian al sudamericano con los Blaugranas o cualquier otro club, como el Manchester United que sonó en 2022, los azulcremas se harían acreedores al citado porcentaje del valor total de la operación.

¿Guido Rodríguez al Barcelona? Lo que se sabe

Este lunes, el diario Sport publica que Xavi Hernández tiene a Guido Rodríguez como posible candidato a reforzar la plantilla del Barça para la Temporada 2023-2024, aunque es importante señalar que el argentino no es la opción principal porque, según el referido medio, ese es el marroquí Nordin Amrabaat, uno de los futbolistas revelación de la pasada Copa del Mundo. Todo esto por Sergio Busquets está prácticamente fuera del club y se dice que empacaría rumbo a Arabia Saudita junto a Leo Messi.

Ante esta posibilidad, se informa que Guido ha frenado las pláticas de renovación con el Betis, con quienes solamente tiene un año de contrato vigente. Esto obligaría a los béticos a negociarlo a mediados de este año para obtener algún beneficio económico, recordando que Rodríguez está tasado en 28 millones de euros por su actual equipo.

Si Guido fuera vendido al Barcelona en esa cifra, el América recibiría 8.5 millones de euros por el traspaso, dinero que bien podría ser invertido para algún fichaje importante pensando en el Apertura 2023 o simplemente redondear una de las plantillas más valiosas de toda la Liga MX.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Guido Rodríguez interesa al Barcelona; el posible fichaje que dejaría millones al América – Fox Sports

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×