Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Liga MX, combinaciones para definir al rival del América en los Cuartos de Final del Clausura 2023



América se mantuvo en ritmo con un amistoso frente a Alebrijes
07 de Mayo 2023 · 15:19 hs

La ronda más importante de la Liga MX está por comenzar. En la próxima semana, se dará inicio a la liguilla del torneo Clausura 2023, considerada como la que realmente importan, pues es aquí donde los equipos ya compiten de forma directa por el campeonato, lo que hace más emocionante el torneo.

Sin embargo, no siempre llega el que mejor hizo las cosas en la fase regular. Un ejemplo de eso se vivió ayer con el inicio de la ronda de repechaje, la cual es previa a la liguilla. Y es que Pachuca, actual campeón de la Liga MX y quinto lugar de la tabla general, fue eliminada por Santos Laguna, 13° lugar, en la tanda de penales, por lo que un candidato al título ya fue eliminado.

Junto a dicho resultado, también se dio el triunfo del Atlas sobre el Cruz Azul, por lo que también están en la liguilla. Solamente faltan dos partidos para conocer de forma oficial la manera en que se jugarán los partidos de Cuartos de Final, donde uno de los equipos que todavía espera rival es el Club América.

Atlas, San Luis o Puebla, posibles rivales del América   Atlas es el que tiene más probabilidades de medirse al América  

Tras los dos primeros partidos de la reclasificación, ya se ha confirmado el primer cotejo de los Cuartos de Final: Monterrey vs Santos. Por lo tanto, la lista de rivales del América en la liguilla se ha reducido a tres solamente, donde Atlas, Atlético de San Luis o el Puebla serán el contrincante del equipo dirigido por Fernando Ortiz. Para que esto se defina, se tienen que jugar los últimos dos partidos de la reclasificación. Pero las cosas se pueden dar así:

Atlas: si la lógica se impone ésta noche, Atlas será el rival del América en la fiesta grande del futbol mexicano y el primer rival rumbo a la estrella número 14 para los de Coapa. Los dirigidos por Benjamín Mora ya amarraron su pase a la siguiente ronda tras superar el día de ayer al Cruz Azul.

Para que los Rojinegros se midan a las Águilas, León y Tigres tienen que ganar sus respectivos partidos ésta tarde/noche. Atlas quedaría como el penúltimo equipo peor posicionado de la tabla general tras la repesca, por lo que se tendrían que enfrentar al segundo lugar de la tabla general, en éste caso, América.

Atlético de San Luis: los potosinos tienen dos combinaciones para que puedan medirse a los capitalinos en la liguilla. De entrada, primero tienen que superar ésta tarde al León, en lo que sería uno de los resultados más sorpresivos del repechaje, pues van en condición de visitante frente al flamante Finalista de la Concachampions.

Una vez que consigan ese triunfo, ya no les importaría lo que suceda en el cruce entre Tigres y Puebla. Esto se debe a que San Luis finalizó en 12° lugar de la tabla general, por lo que su emparejamiento sería ante el sublíder en esta ocasión, puesto que la situación del Querétaro modificó todos los movimientos.

Por lo tanto, si San Luis gana, ya está definido el duelo ante las Águilas, pues en la tabla quedaría emparejado el cruce entre el penúltimo lugar de los clasificados ante el sublíder de la competencia.

San Luis tiene en sus manos la posibilidad de medirse al América 

Puebla: la Franja puede tener una oportunidad de revancha ante el América en la liguilla. Pero la misión no será tan fácil, pues primero tienen que eliminar a los Tigres de la UANL en el repechaje en condición de visitante, algo complicado.

Sumado a eso, y para esas alturas del encuentro, ya se tuvo que haber dado el otro resultado que necesitan en la otra eliminatoria. En el cruce entre el León y el Atleti, los vencedores tienen que ser los de Nicolás Larcamón. Si es así, Puebla será el oponente del América en el inicio de la liguilla.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Liga MX, combinaciones para definir al rival del América en los Cuartos de Final del Clausura 2023

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×