Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Orgullo nacional! AMLO reconoce a jóvenes de NL campeones del World Challenge


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al representativo Nacional que ganó el World Challenge, organizado por la Fundación Real Madrid, y se realizó en España.

En el acto, realizado en Palacio Nacional, estuvieron los jóvenes futbolista, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el empresario Carlos Bremer.

#ConferenciaPresidente | Jueves 4 de mayo de 2023 https://t.co/4CbTIFArMI

— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 4, 2023

Los jugadores, de entre 13 y 14 años, estudiantes de tercero de secundaria, lograron vencer a selecciones de Brasil, Estados Unidos, Uruguay, incluso en la semifinal golearon al anfitrión, España, por 4 goles a uno, y al enfrentar a Alemania en la Final lo vencieron dos goles a uno.

Además, el Equipo mexicano fue uno de los pocos que incluyó una alineación mixta, pues participaron Alejandra Caballero y Brianna Martínez. Caballero, quien incluso ya fue fichada por el equipo Rayados de Monterrey, por lo que iniciará en filas juveniles del equipo profesional.

Al presentar al presidente la copa obtenida y regalarle una camiseta del seleccionado nacional, Alejandra Caballero agradeció, a nombre del grupo, el apoyo brindado y destacó el esfuerzo realizado.

“Hablando desde el punto de vista de los jugadores esta experiencia nos cambió la vida fue mucho trabajo, mucha pelea y siempre salimos y pusimos el nombre de México en alto”, dijo la adolescente.

Por su parte, Samuel García destacó que la presencia de los jóvenes con el mandatario federal es un buen estímulo para ganar la copa el año que entra.

“Lo que lograron es una hazaña, representan a los mejores de centros comunitarios y terminó un equipo mixto, fuimos de los pocos países que se atrevieron a integrar mujeres”, subrayó el mandatario estatal.

Los jóvenes neoleoneses fueron seleccionados de entre tres mil 500 aspirantes que buscaban llegar al seleccionado, todos ellos pertenecientes a los centros comunitarios de la entidad.

fgr



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

¡Orgullo nacional! AMLO reconoce a jóvenes de NL campeones del World Challenge

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×