Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Victoria ante Santos confirma localía de Cruz Azul en repechaje


Cruz Azul aseguró al menos un partido más como local durante el torneo Clausura 2023, al terminar la fase regular como uno de los cuatro mejores sembrados del repechaje. Esto le permitirá tener la ventaja de la localía en la eliminatoria previa a la liguilla, que se juega a un solo partido y en la que su rival será Atlas.

La Máquina consiguió esta posición tras derrotar a Santos Laguna 3-2 la noche del sábado en el estadio Azteca, en el juego correspondiente a la jornada 17 y última del Clausura 2023. Con ello, cerró el certamen con 24 puntos y en la octava posición general, recordando que del puesto cinco al ocho son los que se ganan el derecho a disputar el repechaje como locales.

Desde el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aseguraron su localía en la repesca gracias a los goles de Augusto Loti (31’) y Rodrigo Huescas (41’), quienes confirmaron la supremacía de su equipo en el marcador luego de que Cruz Azul había tenido el 63% de posesión hasta antes de la pausa.

En el segundo tiempo reforzaron su ventaja con un gol de Uriel Antuna (63’), una ventaja que les permitió manejar el balón con más calma. Pero esa situación se revirtió en los minutos finales, cuando Santos metió presión gracias a las anotaciones de Diego Medina (87’) y Javier Correa, de penal (al 93’); incluso hubo un gol anulado a Harold Preciado por fuera de lugar.

La entrada en el estadio Azteca fue una de las más bajas de Cruz Azul durante el semestre, con 21,298 aficionados que marcaron un contraste en comparación con el anterior partido de los celestes como locales, cuando recibieron a más del triple de esa cifra ante el América en la jornada 15.

De esta forma, los cementeros lograron su tercer torneo consecutivo con siete victorias (racha desde el Clausura 2022), de las cuales cinco fueron como locales, venciendo a Atlas, Juárez FC, Pumas, Atlético de San Luis y Santos. Sin embargo, el equipo de La Noria no logra terminar una fase regular con más de 25 puntos desde el Guardianes 2021, cuando fueron líderes con 41 y posteriormente alcanzaron su noveno título.

Además, el del Clausura 2023 será el cuarto repechaje consecutivo de Cruz Azul y en todos ha asegurado jugar como local. En sus tres antecedentes, sólo perdió el del Apertura 2021 contra Monterrey por 1-4, pero después derrotó 3-1 a Necaxa (en penales, posteriores a un 1-1 en tiempo regular) en el Clausura 2022 y 1-0 a León en el Apertura 2022.

Desde que la fase de reclasificación regresó a la Liga MX a partir del torneo Guardianes Apertura 2020, Cruz Azul sólo ha logrado terminar entre los mejores cuatro puestos de la tabla, y logrando su boleto directo a cuartos de final, en dos certámenes, que fueron justamente el Apertura 2020 y el Clausura 2021, en el cual resultó campeón.

No obstante, superar el repechaje no ha sido una garantía de éxito para La Máquina. En los dos que ganó recientemente, en el 2022, terminó sucumbiendo de forma inmediata en cuartos de final, primero ante Tigres y después ante Rayados. Esta vez buscarán que la historia sea diferente ante potenciales rivales como Monterrey, de nueva cuenta, América o Chivas.

Cabe señalar que la reclasificación era una ventana impensable para Cruz Azul hasta el primer tercio del torneo, cuando llegaron a ocupar el penúltimo puesto de la tabla general, en ese entonces, dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. A partir de la jornada 7 se incorporó ‘Tuca’ Ferretti y el equipo fue escalando gradualmente, consolidándose entre los primeros ocho lugares desde la jornada 12.

La Máquina buscará continuar con su inercia ganadora frente a Atlas para meterse a los cuartos de final del Clausura 2023, ya que en los cinco partidos más recientes entre ambos en el estadio Azteca los cementeros tienen un balance de cuatro victorias contra una derrota, además de que no han recibido gol en tres de esos encuentros.

Por su parte, Santos Laguna también aseguró su participación en el repechaje a pesar de la caída ante Cruz Azul, aunque lo hará como el peor ubicado luego de terminar el torneo en la posición 13 con 19 puntos y una abultada diferencia negativa de goles de -14 (sólo superada por el -22 de Mazatlán). De hecho, su boleto se dio gracias a que Querétaro no puede participar en postemporada tras haber sido el equipo peor ubicado en la tabla porcentual.

Los partidos del repechaje del Clausura 2023 se celebrarán entre el sábado 6 y domingo 7 de mayo, aunque los horarios oficiales se revelarán hasta el término de la jornada 17. Atlas, Puebla, Atlético de San Luis y Santos son los que fungirán como visitantes durante la ronda de reclasificación.

rrg



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Victoria ante Santos confirma localía de Cruz Azul en repechaje

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×