Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué fue de Joffre Guerrón? ecuatoriano campeón con Tigres y estrella de la Copa Libertadores



El delantero ecuatoriano que fue de más a menos en el fútbol mexicano

De llegar a ser el goleador referente de los Tigres de Nuevo León, ser nombrado MVP de la Copa Libertadores en 2015, jugar dos de los equipos ‘grandes’ en México, tales como Cruz Azul y Pumas… a dedicarse al mundo de la música y ser vendedor de inmobiliario, así la carrera del ecuatoriano Joffre Guerrón

Te puede interesar: Los memes y reacciones que dejó el primer triunfo del Turco Mohamed con Pumas

Durante los últimos años, son cientos los futbolistas extranjeros que llegaron a la Liga MX con el firme objetivo de dar un salto en su carrera, o bien, tomar un segundo aire en ella. El atacante sudamericano, Joffre Guerrón, es un claro ejemplo de un atleta que retomó un buen nivel en su trayectoria tras arribar al fútbol mexicano con los Tigres para el Apertura 2014.

Siendo parte de la plantilla previo a la llegada de André Pierre Gignac a mediados del 2015, el ariete ecuatoriano fue el principal referente en el ataque ‘felino’. Prueba de ello fue su participación en la Copa Libertadores 2015, donde fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador del certamen, mismo en donde el conjunto mexicano llegó hasta la final y terminó perdiendo 3-0 ante River Plate.

Con el conjunto regiomontano alcanzó el mejor momento de su carrera en México

‘El Dinamita” llegó a sus 26 años de edad procedente de la Super Liga China, aunque con un amplio recorrido en su carrera deportiva, pues ya había militado en España con el Getafe en el 2009, y en 2008 fue campeón de la Libertadores con la Liga de Quito. Ya estando en Nuevo León, rápidamente se ganó el cariño de la afición por su actuación en la Copa MX y goles ante Monterrey en el Clásico Regio.

Te puede interesar: Quién fue Joaquín Urrea, polémico árbitro de la final América vs Pumas 84-85 que murió

Con la llegada de Gignac al conjunto regiomontano, los minutos del ecuatoriano fueron cada vez más a la baja. El ‘bomboro’ opacó totalmente a Joffre y de manera paulatina se fue quedando relegado en la banca de suplentes. Pese a ello, todavía alcanzó a formar parte de la plantilla que fue campeón de liga en el Apertura 2015 ante los Pumas en la tanda de penaltis. En total, jugó 66 encuentros con los ‘Incomparables’ y registró 18 anotaciones.

Apenas culminó ese certamen, el Cruz Azul tocó las puertas en San Nicolás para preguntar por el atacante sudamericano. Al no tener mayor cabida en el esquema de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, la directiva no tuvo mayor impedimento para vender su carta. Después de tres torneos con Tigres, Guerrón partió a la Noria por una transacción de 2 millones de dólares.

El delantero ecuatoriano tuvo un paso poco fructuoso con la Máquina

Llegando con el cartel de estrella y siendo un futbolista ya probado en el balompié azteca, la afición ‘cementera’ se hizo de buenas expectativas con su nuevo delantero. Desafortunadamente para la ‘Máquina’, el atacante no pudo mantener su buen nivel y terminó dejando mucho que desear, pues solo registró una sola anotación en tres torneos disputados con el Azul.

Te puede interesar: ¿Qué necesitan los equipos mexicanos para avanzar en la Liga de Campeones de Concacaf?

Para el Apertura 2017, Guerrón firmó con otro grande de México y arribó a las filas de los Pumas. no obstante, la historia fue bastante similar y de igual manera, apenas logró marcar un tanto y repartir una asistencia en 13 partidos con la camiseta ‘Auriazul’.

El sudamericano se fue sin penas ni glorias de los Pumas

Sin poder brillar con los del Pedregal, el ex atacante del Getafe regresó a su país natal para probar suerte con el Barcelona de Guayaquil, club en el que solo permaneció un semestre y en el cual puso punto final a su carrera profesional. A sus 33 años, optó por dedicarse al mundo de la música y se volvió un cantante de salsa. De hecho, su contenido se puede ver en su canal de Youtube.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué fue de Joffre Guerrón? ecuatoriano campeón con Tigres y estrella de la Copa Libertadores

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×