Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas Chivas sí gustan, ganan e ilusionan; Rayados y sus ideas


Ciudad de México / 07.03.2023 00:06:24

Las 4 victorias consecutivas, el tercer lugar general, el futbol que está jugando y lo cambiado que está el Equipo provoca que inevitablemente se escriba del Rebaño Sagrado.

Días antes de que comenzara el torneo escribí que el torneíto previo, creo se llamaba Copa Sky o algo así, nos dejaba un chispazo de lo que podían ser Las Chivísimas Rayadas del Guadalajara. En esa ocasión llegó a la Final y la perdió con Cruz Azul.

Hoy estamos viendo a unas Chivas considerablemente distintas a las mediocres, pasivas, sin gol, frías y perdedoras de los últimos años.

Hoy el Guadalajara tiene otra cara, y me atrevo a decir que no es casualidad, no es porque gane por suerte ni nada por el estilo.

Al que le llamo “El equipo de Dios y María Santísima” ha cambiado, y NOOO lo estoy diciendo por sus 4 triunfos seguidos, por sus 6 en el torneo, por tener una sola derrota en esta campaña ni tampoco por ser el tercer lugar general.

Contrario a las “apuestas” de la afición y los medios en este país, muy rápido tanto Fernando Hierro como Veljko Paunović le han cambiado la cara e imagen a este equipo.

Un motivo que podría no avalar lo que digo es que hubieran invertido 800 millones en la compra de los mejores mexicanos, como aquellas Súper Chivas de los 90, pero no.

No tienen estrellas, no tienen figuras y lo que están haciendo es con la ausencia incluso del Conejito Brizuela, de JJ Macías y de Alexis Vega.

Hace dos años el equipo en el que tenía más Judas era Chivas, con 3 jugadores, pero hoy solo me queda uno y a él acudí.

“Somos el ejemplo de que teniendo un buen entrenador y con mentalidad de equipo se puede llegar lejos. No se invirtió en grandes refuerzos, de hecho ni los tuvimos como para decir que por los que llegaron estamos así; créeme que hacía mucho tiempo no se vivía un ambiente así aquí”.

Le pedí que me dijera en qué ha cambiado este equipo tras la llegada de Paunović, y la respuesta que me dio nunca me la habían dado en más de 17 años que tengo de consultar a informantes.

“Lo tengo muy claro, pero yo soy de los que más, o el que más dice las cualidades de él (del DT), y si mañana las sacas sabrán que hablo contigo”.

Ja, ja, ja… se los juro que nunca había tenido una respuesta como ésta.

Lo que sí me contó de adentro y que todos ven, es la capacidad de hacer equipo de este timonel, y que como todos le creen, este proyecto —me lo dice mi Judas— terminará en campeonato, que no sabe si en éste o en el próximo, pero que ya están llegando al nivel que les inculca y que ellos buscan.

Los siguientes partidos son visitando a Puebla (ganable), recibiendo al América (ganable), “visitando” al Atlas (ganable), recibiendo al Necaxa (ganable)…

Estas Chivas están para aspirar a terminar entre los primeros 4 de la tabla general, entrar directo a los cuartos… algo que no se veía hacía mucho tiempo. Mucho.

Sin temor a equivocarme, éste es su mejor torneo desde que fueron campeones, en aquel ya lejano Clausura 2017.

PD: Sí, hace 6 años, 11 torneos.

Respuesta

Un aficionado a los Rayados del Monterrey me preguntó en Twitter: ¿No crees que lo que hace la Liga es una persecución a Rayados?

Me voy a dar el tiempo para responderle:

1.- Expulsión clara a Berterame que ni amarilla le sacaron. Se la perdonaron.

2.- Expulsión clara a Berterame que ni amarilla le sacaron. Se la perdonaron y terminó anotando el gol del triunfo (ante Necaxa).

3.- El gol ante León vino precedido a una falta de roja de Stefan Medina. De ahí fue el penal y empata Rayados.

4.- Detienen a 7 Adictos por disturbios y pleitos. Los vetan un juego de manera CORRECTA.

5.- Barra La Adicción vetada entra comoquiera el BBVA y se pelea en las tribunas.

Te pregunto ahora yo a ti, tuitero que me preguntaste ayer por la tarde:

¿En verdad piensas que hay persecución?… si hasta expulsiones les han perdonado.

PD: No se crean tampoco el centro del universo para pensar que la traen contra ustedes.

Twitter: @ArizpeMiguelZ



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Estas Chivas sí gustan, ganan e ilusionan; Rayados y sus ideas

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×