Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Plano Deportivo Oribe habló sobre el gran momento de Henry

Tags: henry oribe gran



Compañeros en el Club América hace algunos años, el ex jugador mexicano, Oribe Peralta, aprovechó el buen momento que pasa Henry Martín en la Liga MX y le mandó una calurosa y merecida felicitación, recordando la época en la que coincidieron en el Nido y aplaudiendo la fuerza y paciencia del yucateco para lograr colocarse en el lugar donde está en estos momentos.


 


En entrevista con el diario Cancha, Peralta describe a Henry Martín como el mejor jugador mexicano del momento, pero aprovecha para reflexionar sobre lo tarde que le llegan las oportunidades a los Formados en México.


 


«Hace unos cuantos torneos todos decían que no era el delantero idóneo para el América y que había que buscar a otro, ponían por delante a algunos otros, me parece que ese es un gran mérito, a la paciencia, entrega, lucha.


 


«Hoy en día que buscamos referentes mexicanos ahí está Henry y me parece que es una respuesta a muchas otras situaciones, ¿se imaginan lo que podría haber sido si tanto Henry como los otros jugadores mexicanos que han tenido la oportunidad y se han estado consolidando, tuvieran la oportunidad siendo más jóvenes?, eso cambiaría muchísimas cosas, lo hemos estado viendo con Santi Giménez, lo pusieron a jugar, tiene una experiencia impresionante, es un gran jugador y hoy en día se están viendo los resultados», dijo Oribe.


 


Peralta destacó que si la Selección Mexicana busca jugadores competitivos en el Mundial, la experiencia tiene que llegar antes.


 


«Si le das esa oportunidad de que se equivoque y lo respaldas partido tras partido, va a llegar el punto en que asumir esa presión va a ser cosa de todos los días», comentó.


 


Las carreras de Henry y Oribe están llenas de paralelismos. Ambos picaron mucha piedra por la titularidad en Primera, soportaron la presión del América, fueron medallistas olímpicos y mundialistas.


 


Cada que Martín se desesperaba por la falta de oportunidades en el Nido, siempre tuvo el consejo de Oribe.


 


«En posiciones en las cuales son de mucho carácter y mucho arriesgar deberíamos darle la oportunidad a los jugadores mexicanos o por lo menos aguantarlos tanto como aguantas a un extranjero, porque me parece también que en México se le da mayor prioridad al negocio», expresó.


 


«Hoy todos hablan muy bien de él, pero el gran mérito de Henry es el haber aguantado».



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Plano Deportivo Oribe habló sobre el gran momento de Henry

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×