Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diego Lainez llega a Tigres


El equipo de la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración con el equipo español Real Betis FC, anunciaron la bomba del torneo: el centrocampista mexicano, Diego Lainez, regresaría al futbol mexicano a préstamo por un año con los Tigres.
Este es un gran fichaje para los felinos, debido a que tienen un gran arsenal de jugadores en su plantel con el francés André-Pierre Gignac, el argentino Nicolás Ibáñez, Luis Quiñones, Jesús Angulo, Fernando Gorriarán y ahora Diego Lainez. Los dirigidos por Diego Cocca buscan regresar a la final de Liga MX y ‘campeonar’, ya que Tigres no pudo cuando los dirigía Miguel Herrera.

SU TRAYECTORIA
Diego Lainez nació el 9 de junio del 2000, y a pesar de su corta edad (22 años), se ha consolidado como un buen jugador, debutó a los 16 años con el Club América, siendo el tercer jugador más joven en dicho club y en su etapa con los de Coapa jugaría un total de 51 partidos y anotaría cinco goles. En ese lapso fue nombrado una de las mejores promesas del futbol en revistas y periódicos como The Sun y The Guardian, también con el América fue pieza fundamental para ganar el título del Apertura 2018. 
En la liguilla, derrotaron a Toluca en Cuartos de Final, destruyeron a Pumas en Semifinales, donde Lainez anotó un gol en el 6-1 sobre los “universitarios” en el partido de vuelta, después derrotaron en la Final a Cruz Azul, siendo este su último partido como Águila. 
Para enero del 2019, Lainez fue fichado al Real Betis FC, con tan solo 18 años de edad se convirtió en el jugador mexicano más joven en irse a Europa. El 14 de febrero del 2019 se convirtió en el jugador mexicano más joven en anotar en la Liga Europa de la UEFA en el empate de 3-3 ante el Stade Rennais en el partido de ida de la ronda de 32 y ganaría la Copa del Rey 2022, estuvo con el Betis hasta el 2022. Con el Betis jugó 72 partidos y anotó cuatro goles, después sería cedido al Sporting Braga de Portugal donde jugaría seis meses, en el Braga jugó 14 partidos y anotó dos goles.
En la Selección Mexicana jugó con la Sub 17 el Mundial disputado en India en 2017, donde México llegó a octavos y Lainez anotó dos goles, después en 2018 jugó el Torneo Esperanzas de Toulon con la Sub 21, donde fue nombrado el Mejor Jugador y fue nombrado al 11 ideal de dicho torneo; México terminó subcampeón en ese torneo.
También en ese año, debutó con la Selección Mayor en un amistoso ante Uruguay el 7 de septiembre del 2018, después jugó el Mundial Sub 20 en 2019, donde México se quedó en fase de Grupos, también disputó las Olimpiadas de Tokio 2020 con la selección Sub 23, donde anotó dos y México ganó la medalla de Bronce.
Sin duda alguna un enorme fichaje para los Tigres, que son expertos en repatriar mexicanos que regresaron del futbol de  Europa, como Carlos Ochoa, Francisco “Kikin” Fonseca, Omar Bravo, Carlos Salcido, Javier Aquino, Diego Reyes y Carlos Salcedo, esperemos que Lainez reviva su carrera con los felinos, ya que es un mexicano con mucho talento.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Diego Lainez llega a Tigres

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×