Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quién es Alejandro Zendejas, el futbolista por el que FIFA sancionó a la Selección Mexicana? – El Financiero


La Selección Mexicana de futbol fue sancionada por la FIFA debido a la alineación indebida del jugador mexicoamericano Alejandro Zendejas en un par de partidos amistosos con el equipo mayor y en otros tres con el representativo sub-23, en 2021 y 2022.

Además de decretar que el Tricolor perderá administrativamente esos cinco juegos por marcador de 3-0, la Federación Mexicana de Futbol recibió una multa de 10 mil francos suizos (206 mil 617 pesos mexicanos).

Alejandro Zendejas, futbolista mexicoamericano, disputó con Estados Unidos el Mundial Sub-17 de 2015. Seis años después, el actual jugador del Club América disputó dos amistosos con México y otros tres con el equipo Sub-23.

Según los estatutos de la FIFA, dado que Zendejas participó en una competencia oficial (pero no de categoría A) para una Selección Nacional juvenil de EU, podía y debía solicitar a la FIFA un cambio de afiliación por única vez (’One Time Switch’) para jugar con una Selección Nacional de México.

¿Quién es el futbolista Alejandro Zendejas?

Alejandro Zendejas (7 febrero 1998, Ciudad Juárez, Chihuahua) es un extremo derecho que se formó en la academia juvenil del FC Dallas de la MLS, que lo tuvo como nacido en El Paso, Texas. Debutó en la MLS contra Houston el 1 de mayo de 2015.

Fue transferido a Chivas de Guadalajara en junio de 2016 y luego fue cedido a Zacatepec en junio de 2017. Zendejas pasó al Necaxa en junio de 2020 y al América en enero de 2022, donde ha destacado más.

Zendejas pudo ir a Juegos Olímpicos y al Mundial de Qatar

El actual jugador del América fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23, en junio del 2021, por Jaime Lozano para tres partidos amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; fue suplente contra Rumania, pero jugó ante Arabia Saudí y Australia.

Aunque finalmente quedó fuera de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos, el técnico Gerardo Martino lo llamó a la selección mayor para los amistosos ante Ecuador, en octubre del mismo año, y Guatemala, en abril del 2022; jugó ambos.

Partidos de Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana:

México 2-3 Ecuador (28 de octubre de 2021): Ingresó por Uriel Antuna al minuto 66.México 0-0 Guatemala (22 de abril de 2022): Fue titular y sustituido al minuto 72.México Sub-23 1-0 Rumania (5 de junio de 2021): No jugó.México Sub-23 1-1 Arabia Saudita (8 de junio de 2021): Jugó todo el partido.México Sub-23 3-2 Australia (12 de junio de 2021): Ingresó de cambió y jugó 23 minutos.

En agosto del 2022, a tres meses del Mundial de Qatar, la FMF quiso convocar de nuevo a Zendejas a la Selección Mexicana para un amistoso ante Paraguay. Sin embargo, el jugador no aceptó porque repentinamente le pidieron firmar una carta en la que renunciaba a la Selección de Estados Unidos, según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports México.

El extremo derecho no quiso tomar esa decisión tan importante de forma súbita y rechazó la convocatoria al amistoso. El técnico Gerardo Martino ya no lo tomó en cuenta para la Copa del Mundo y tampoco lo hizo el de la Selección de EU.

Zendejas fue incluido en el grupo de 24 jugadores convocados este miércoles por el entrenador interino de Estados Unidos, Anthony Hudson, para los partidos contra Serbia y Colombia. Es uno de 13 jugadores en la lista que podrían debutar en la selección mayor de Estados Unidos.

Aunque dipute esos partidos con la selección de EU, Alejandro Zendejas todavía podría jugar con México, ya que la FIFA permite a un futbolista con doble nacionalidad cambiar de federación si no disputó partidos de categoría A (como un Mundial o una Copa Oro).

(Con información de AP)



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

¿Quién es Alejandro Zendejas, el futbolista por el que FIFA sancionó a la Selección Mexicana? – El Financiero

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×