Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cruz Azul vence a Pumas en CU y lo pone contra las cuerdas

En un compromiso clave por mantener las aspiraciones de repechaje, los Pumas y Cruz Azul midieron fuerzas en el Estadio Olímpico Universitario en actividad de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, duelo que los celestes ganaron por marcador de 2-1.

La Máquina ya firmó su pase al repechaje y los de la UNAM necesitan un milagro para avanzar, pues tienen un duelo pendiente que les ayudaría si lo ganan.

La victoria de los cementeros la sellaron Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro; por los locales descontó el brasileño Diogo de Oliveira. La Máquina llegó a la cita en Ciudad Universitaria con ánimos nuevos luego de sus victorias sobre Mazatlán FC y León, y ante los Pumas los pupilos de Raúl el Potro Gutiérrez llegaron a tres compromisos ganados al hilo.

La zona defensiva, desde el inicio del campeonato, es la que más problemas le ha dado a Andrés Lillini y en Ciudad Universitaria no tardó mucho en abrirse el marcador. Rodrigo Huescas, canterano del Cruz Azul, marcó el 1-0 ante Pumas al minuto 26, siendo el segundo gol de su carrera.

La Máquina con poco encontró el 2-0 gracias a una serie de rebotes dentro del área universitaria, los cuales terminaron con el delantero uruguayo Gonzalo Carneiro (45’) empujando el esférico al fondo de la red a minutos del término de la primera mitad.

Tras el silbatazo de Fernando Guerrero que marcó el medio tiempo, los jugadores de los Pumas se fueron al vestidor entre abucheos y silbidos, ya que el resultado del duelo complica las aspiraciones de los felinos para entrar al Repechaje de la Liga MX.

Al retomar las acciones los Pumas salieron con ánimos renovados y luego de mucho intentar con Eduardo Salvio por banda derecha llegó el gol del descuento. El Toto Salvio llegó a línea de fondo, mandó un centro pasado para Dani Alves, quien prolongó el esférico al manchón de penalti y Diogo de Oliveira (65’) marcó el 2-1.

Diogo estuvo a nada de igualar el cotejo, pero uno de sus remates impactó en el poste, sumado a que Jesús Chuy Corona fue factor, ya que el experimentado guardameta intervino en jugadas claras para los del Pedregal.

Pumas había empatado el compromiso con un golazo de Juan Ignacio Dinenno en los minutos finales, pero el VAR asustó a los fantasmas de La Máquina y el árbitro anuló la diana del Comandante argentino.

Con este resultado, el Cruz Azul cerró una semana perfecta, luego de que también había superado a Mazatlán FC y al León. Pumas se estancó con 14 unidades.

Dos equipos pelean un boleto directo

América, Monterrey y Pachuca ya se sientan en otra mesa dentro del Apertura 2022 de la Liga MX, pues con su victoria del fin de semana ya se metieron de manera directa a los cuartos de final y en el último partido se disputarán la cima del torneo.

Santos y Tigres son las franquicias que pelearán el último boleto sin escala rumbo a la Liguilla del futbol mexicano.

A pesar de que los de la UANL perdieron ante el Puebla por pizarra de 2-1, su buen inicio en el campeonato aun los tiene peleando por los primeros lugares del Apertura 2022.

Santos derrotó a los Bravos de Juárez por marcador de 2-0 y eso lo mantiene con esperanzas para meterse de manera directa a la siguiente ronda.

Por su parte, Chivas ya aseguró su calificación, pero no su llegada a los cuartos de final sin pasar por la repesca, ya que su derrota en el Clásico Nacional provocó que dichos tres puntos quedaran en un sueño.



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Cruz Azul vence a Pumas en CU y lo pone contra las cuerdas

×

Subscribe to Directo A Gol

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×