Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"Juega al Pádel y Colorea con nosotros", hay vida más allá de las pantallas. Nuevo libro de José Antonio Arranz.


El deporte del pádel en edades de 4 a 8 años puede llegar a ser muy divertido, pero también puede llegar a ser frustrante para los niños y niñas que empiezan a practicarlo sin ningún conocimiento previo. De ahí la necesidad de buscar recursos metodológicos atractivos y novedosos que motiven el aprendizaje de los más pequeños. Así surgió la idea de este proyecto ya que es una manera sencilla de motivar a los futuros alumnos “Juega al Pádel y colorea con nosotros” es un libro para que los más pequeños puedan introducirse al Pádel coloreando.

Una obra/idea de José Antonio Arranz y Esther Huete como ilustradora.

Se trata de un manual para niños/as de 24 páginas, didáctico y divertido, tiene 24 páginas en las que se explican los golpes básicos, algunas normas, reglas y consejos.

Una de las manualidades infantiles más importantes es Colorear, los beneficios son numerosos.

Enumerando algunos:

👍 Desarrollo de la psicomotricidad. Colorear ejercita la motricidad fina y la estructuración del espacio.
👍 Favorece su capacidad de concentración. La concentración es la habilidad de mantener la atención fija en una actividad o proceso mental, imprescindible para el aprendizaje.
👍 Disminuye su nivel de estrés y les ayuda a evadirse de sus problemas. El dibujo es una forma natural de relajación.
👍 Estimula la creatividad y expresión artística, usando la originalidad y la imaginación.
👍 Aumenta la autoestima, aprecio o consideración que un niño tiene hacia sí mismo.
👍 Ayuda a manejar sus emociones, a controlarlas mejorando su estado emocional.
👍 Coloreando el manual asociarán aspectos generales y técnicos del pádel.

Enseñar cómo colorear a un niño es una tarea de todos los días tanto para padres como para maestros, monitores, etc. El libro se ha probado en diferentes escuelas de pádel y colegios y ha sido muy bien acogido por los niños, padres y profesores.

Una de las muchas formas de utilizarlo es con Aprendizaje inverso, “el monitor pide a los alumnos que coloreen una página, por ejemplo, la del Revés, ellos lo descubren en casa coloreando y el monitor se lo enseña en la pista, también para días de lluvia, etc., todo esto garantiza rápidos progresos en los alumnos. Está diseñado para que los alumnos desarrollen todo su potencial.

El manual se puede adaptar a las necesidades; la portada y contraportada es a todo color y se puede personalizar poniendo la información de la escuela, colegio, patrocinadores, etc. al igual que poner, quitar o modificar escenas.

En una época de una inadecuada “complacencia digital” hacia la infancia, no cabe duda que este manual contribuirá a dar a conocer y despertar la curiosidad por el pádel a la vez que le aportará los beneficios ya mencionados de colorear. Los niños deben saber que hay vida más allá de una pantalla.

Puedes conseguirlo solicitándolo aquí: [email protected]



This post first appeared on Planeta Padel, please read the originial post: here

Share the post

"Juega al Pádel y Colorea con nosotros", hay vida más allá de las pantallas. Nuevo libro de José Antonio Arranz.

×

Subscribe to Planeta Padel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×