Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RACIONAL VS IRRACIONAL

La razón de lo irracional solo es potestad de Dios. (Anónimo)


El hombre es un animal supuestamente racional y digo supuestamente, porque solo hace falta ver alrededor nuestro para constatar que la sinrazón domina la razón. Nada nuevo bajo el sol.

Si nos atendemos a la definición de la Real Academia Española el comportamiento del hombre es, a menudo, irracional. Pero no lo admite y menos lo acepta. Porque eso sería quitarle la razón, nunca mejor dicho.

Cuando de Dios se trata es cuando más se aferra el hombre a su raciocinio para desmontar la existencia de Dios. Dándole a todos aquellos que somos hijos de Dios el calificativo de irracionales, porque creemos en aquello que no solo no vemos, sino también que no podemos demostrar.

La verdad es que decir que Dios no existe es una obviedad para los cristianos. ¿Por qué? Porque sería rebajar a Dios a la altura de un ser humano y eso es pecado. Dios no existe porque Dios “es”, la esencia de todo. Lo infinito no cabe en lo finito. Y esto, que un acto de suma racionalidad, es totalmente irracional para un no creyente. Si no se puede demostrar tampoco “es”, según ellos.

La fe es la quintaescencia de lo irracional de un creyente frente a los mundanos en todas sus acepciones. No pueden entender que no hace falta ver para creer y menos buscar el ser en lugar de abrazar la esencia de Dios.

Es importante marcar la diferencia entre aquellos que buscan genuinamente de aquellos que buscando, lo que hacen es huir de la respuesta. Y si bien los primeros pueden ser menos, Dios siempre les responde con los brazos abiertos.

El problema del ser humano, y la característica principal de aquellos que le niegan o rehúyen, es que su soberbia mental y espiritual les impide rendirse a su creador. Entregarse a Dios es, para ellos, negarse a sí mismos y si bien Jesús nos lo pide, para el sacrosanto ser humano eso es inaceptable. Nuestro ego, nuestro orgullo nos inclina a pensar que somos lo más de lo más. Nuestro ego no tiene limites y palabras como humildad, fidelidad, mansedumbre, entrega, son atributos de debilidad y de falta de personalidad para el mundo.

Para un cristiano, su racionalidad se basa en la fe en Dios, en Jesús y en el Espíritu Santo. No hay nada más sujeto a la razón de un creyente que entregarse totalmente al Espíritu Santo para que este guie su vida. Postulado inconcebible para un “homo erectus” ataviado de miles de años de e(in)volución.

Vivimos en un mundo donde todo se valora, se mide, se juzga: desde nuestras acciones hasta nuestros comportamientos, y es un atributo esencial de los creyentes, que demos más importancia al ser que al parecer, cuando el resto se nutre del espejismo de sus apariencias.

A la hora de conversar con un no creyente siempre llegamos a un impase cuando este quiere que le demostremos la existencia de Dios, de la que ya hemos comentado que no es como tal, porque la razón de lo irracional solo es potestad de Dios. Amen

12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (Romanos 12:1)


Que Dios os bendiga, Alfons


Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

RACIONAL VS IRRACIONAL

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×