Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CUESTIÓN DE POSICIÓN

Uno no puede servir a los demás si está ocupado a dejarse servir por los demás. (Anónimo)
Quién no busca saber en qué posición está. Tanto socialmente como profesionalmente e incluso espiritualmente. Sí también los hay. Qué decir de las ideas, las opiniones, las creencias.

Todo nos invita a posicionarnos o a averiguar en qué puesto estamos.

Es propio del hombre intentar identificar su lugar en este mundo, en esta sociedad, en su entorno.

Pero si bien es legítimo también es arriesgado porque nos obliga a posicionarnos, nunca mejor dicho. Y eso nos hace decidir qué es lo que hay delante y detrás de nosotros. No que corresponda a la realidad pero sí a nuestra interpretación de la verdad.

Cuando de una carrera de velocidad se trata es fácil y rápido ver la posición de cada corredor pero cuando se refiere a una carrera de fondo ya es mucho más difícil, no siempre el que más rápido sale llega el primero y sí a eso le añadimos obstáculos entonces solo nos queda esperar a la llegada.

En nuestras vidas suele pasar lo mismo, cuando hablamos de velocidad solo cuenta el primero, los demás son olvidados al instante. Todos se acuerdan de Usain Bolt en los olímpicos de Pekín, pero quién de Richard Thompson y Walter Dix, segundo y tercero. Ya no digo de Darvis Parton, último de la final. Así somos los seres humanos endiosamos a los primeros e ignoramos los siguientes. Todo se refiere a la posición, no al esfuerzo, a la voluntad, a la capacidad relativa de cada uno. Eso no importa, no es relevante.

En una carrera de fondo las cosas se complican y es más un tema de estrategia y de gestión de recursos pero el resultado final es el mismo, endiosamos la posición, solo el primero cuenta. Y por mucho que Pierre de Coubertin (fundador los juegos olímpicos modernos) dijese: “Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo” nosotros hemos transformado sus intenciones en una fábrica de ídolos con pies de barro.

Todo siempre se resume a decidir en qué posición queremos estar y hasta donde llegaremos para intentar lograrlo. Y si desistimos de ello nos tildan de falta de ambición. Todo lo que no sea ser primero no es de recibo.

Con esta forma de pensar y de actuar de la sociedad no es de estañar que seamos una fábrica de fracasados, frustrados, amargados de la vida.

Ahora bien, si dejamos de lado, la carnalidad de este y nos fijamos en Jesús todo cambia. El paradigma de Jesús sobre nuestra posición se fundamenta en una fabulosa paradoja: si quieres ser el primero empieza por querer ser y ser el último. No hay mejor forma de decir que la posición no cuenta sino para concienciarnos de que debemos obrar en humildad y discreción. Todo lo contrario de cualquier carrera olímpica. Sin espectadores, sin rivalidades, con la presencia de Jesús, con el apoyo del Espíritu Santo.

Qué maravilla pensar que nuestra posición deja de ser relevante cuando Dios nos mira, nos ama, nos cuida. Porque si no estaríamos olvidados, hundidos, desechados.

Es muy importante transmitir esto a nuestros jóvenes pero también a los de juventud acumulada porque los estigmas de la competitividad corrompen a todo aquel que, o niega a Jesús, o se ha olvidado de sus enseñanzas.

Porque también pasa en nuestras congregaciones cristianas. Hay quienes se creen y quieren estar en primera fila a toda costa. Los hay más de lo que nos pensamos. Creo que si de verdad queremos sentir el latir de una iglesia, mejor es mirar las últimas bancadas.

La pregunta fundamental es:¿en qué posición pones a Dios en tu vida, delante o detrás de ti? No nos olvidemos que la respuesta a esta pregunta no se dice con palabras sino por la Gracia de Dios, mediante nuestra fe para buenas obras.

Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (Marcos 9:35)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

CUESTIÓN DE POSICIÓN

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×