Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TRISTEZA O FELICIDAD

Los sentimientos contrapuestos no tienen por qué ser puestos en contra, en la mayoría de los casos, se nutren los unos de los otros. (Anónimo)
Ayer nos dejó una hermana querida de nuestra iglesia, Esperanza, o mejor dicho el Señor se la llevó. Todos tenemos un sentimiento de Tristeza enorme cuando una cosa así sucede cuando en realidad deberíamos alegrarnos porque ahora está descansando al lado de su creador.

Paso de la tristeza a la alegría según pienso en sus familiares y allegados o en ella.

Nuestra fe debería manifestarse con toda su fuerza cuando más cerca de las obras del Señor estamos y si viene a llevarse un alma suya, ¿no debe ser eso motivo de gran alegría?

Ya sé que el sentimiento de tristeza está ligado a la afectación de sus familiares, de su entorno. Pero si somos cristianos y realmente creemos en Cristo Jesús como nuestro Señor y salvador esta primera sensación debería dejar paso rápidamente a la paz y tranquilidad de saber que está donde mejor puede estar. Es bueno, creo yo, como humanos que somos, experimentar la tristeza del abandono pero debemos hacer que solo sea un paso transitorio hacia la serenidad y el gozo de pensar en ella descansando con el Padre.

Porque no nos engañemos ¿qué vida es esta que estamos viviendo en esta tierra y más en estos tiempos? Dolores de las enfermedades que nos acechan, soledad de la vida cuando estamos hartos de días en ella. Sufrimiento por nuestros hijos, lo hagan bien, mal o peor. Todo esto lo ha experimentado Esperanza en este mundo hasta que la enfermedad le ha vencido porque Dios así lo ha querido. Ha preferido tenerla a su lado que dejarla continuar con su particular calvario.

Jesús ha venido a salvarnos pero no solo nuestras almas, también de nuestra propia miseria en la que vivimos. Estos días estamos experimentando, todos, la soledad del aislamiento y tiramos de Skype, Whatsapp, Facebook, teléfonos para mantenernos conectados y alimentar la llama fraternal pero donde hay un abrazo no puede remplazarlo un emoticono. Estamos aprendiendo que somos animales sociales y que cuando se nos quita, por necesidad, lo más básico, como fraternizar presencialmente, nos quedamos huérfanos de emociones y las buscamos desesperadamente.

Pues esto que estamos experimentando lo ha vivido una y otra vez Dios con su pueblo, con nosotros. Porque ¿cuántas veces lo hemos negado, lo hemos evitado, nos hemos aislado de Él? Cuántas. Él vive constantemente esta dualidad de sentimientos opuestos que se complementan pasando de la tristeza a la felicidad cuando nos observa, nos cuida, nos protege, nos acompaña.

Debemos aprender a ser consecuentes con nuestra fe y si realmente creemos en Dios hoy es un día de gran alegría para Esperanza. El primer día de su vida eterna, si Dios quiere. Su nombre lo dice hay esperanza pero solo en Jesús, en el Dios omnipotente y su infinita Gracia.

Dejemos a los hombres de este mundo llorar a sus muertos mientras nosotros celebramos el nuevo nacimiento de una vida eterna.

Que Dios proteja y guie a todos los familiares, allegados, hermanos y enemigos de Esperanza porque todos, hoy más que nunca, le necesitamos. Amen

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:27-30)
Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

TRISTEZA O FELICIDAD

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×