Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL VALLE DE LAS SOMBRAS PERDIDAS

Una buena sombra solo nace del sol. La mala sombra de los hombres. (Anónimo)

La sombra se caracteriza por ser el resultado de algo o alguien que se opone a la luz, ya sea del sol o de cualquier fuente de energía que brille.

Nosotros somos sombras ante el destello impoluto de la luz de Dios porque nuestra condición se opone constantemente a Él, dibujando, o mejor dicho desdibujando nuestros perfiles en el valle de las sombras perdidas.

Es muy curioso observar como varían los contrastes de nuestras siluetas cuando las nubes se interponen entre el sol y nosotros. Es como cuando nuestra fe es tambaleada por nuestras dudas y pasa de ser supuestamente inquebrantable a transformarse en un mar de dudas. Pero el hijo de Dios fiel sabe que como las nubes pasan, las dudas también dejando paso a la pureza divina que mediante el Espíritu Santo ilumina nuestras vidas, nuestras almas.

La única forma de hacer desaparecer una sombra es eliminando la fuente de luz que la contrasta dejando que las tinieblas se apoderen de ella hasta que se disipe completamente en la oscuridad.

De la misma forma que sin el sol no hay sombra en el desierto de arena, sin fe no hay vida en este mundo. Nuestra fuente de energía, que es la Gracia de Dios, nos delimita y nos enseña tanto nuestras vergüenzas como nuestras bendiciones para que sepamos escapar del valle de las sombras perdidas y caminar hacia la promesa de Jesucristo, nuestro Señor.

Este mundo se caracteriza por sus matices en lo tenebroso. Podemos ver el horror del horror, la vergüenza de la vergüenza, deambular por nuestras vidas, manchándolas de tiznones más o menos importantes.

Todos pasamos por momentos en los que nuestra cordura, nuestro sentido común, nuestros valores se tambalean. ¿Cómo podría ser de otra manera en un mundo en el que se premia el mal por encima de todo en los círculos más ilustrados? En ellos es mejor la ambición que la humildad, el éxito que las pruebas, el poseer que el compartir. Podemos vislumbrar cómo, en lo oscuro del valle de las sombras perdidas, se deslizan sigilosamente las manchas de las almas sin rumbo.

Tengo un sueño que sé, no se hará realidad en la tierra pero que anhelo como el aire que respiro. Es ver el valle de las sombras perdidas ir poco a poco siendo inundado por las luciérnagas del amor que tenemos en nosotros. Que estas irán creciendo y juntándose, como la comunidad en Cristo, hasta que sean un todo con el Sol que saldrá al amanecer. Sé que solo es un sueño en este mundo secular pero es una promesa de Jesús y el momento llegará en el que se hará realidad.

Lo bueno de lo malo es que, si lo entendemos, deja de ser negativo y pasa a ser enriquecedor. Lo bueno de nuestras sombras es que, si las vemos, nos hacen conscientes de aquello que tenemos que trabajar en nosotros para dar un paso más en camino de santificación.

El valle de las sombras perdidas recoge todo aquello y aquellos que no han conseguido dar un paso más y se han atascado en el muro de su condición. Por desgracia no tiene límites.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, 78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, 79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. (Lucas 1:76-79)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

EL VALLE DE LAS SOMBRAS PERDIDAS

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×