Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL TEMOR DE DIOS

Tags: dios temor miedo
El que confunde temor y miedo no conoce Dios. (Anónimo)


Todos tenemos nuestras neuras, nuestros miedos, todo aquello que nos genera pánico tan solo pensarlo, pero nada de eso nos inspira respeto y admiración.

El miedo nos empequeñece, el temor nos engrandece esa es una de las consecuencias de enfrentarse a ambos.

El ser humano tiene sus limitaciones, algunas son reflexivas, como lo que uno se siente capaz o no. Otras son impulsivas, como querer y no poder, pero lo que está claro es que nuestros temores siempre coquetean con nuestros miedos pero por mucho que nos empeñemos en querer confundirlos, a la hora de la verdad, cada cual coge el lugar que le corresponde.

El miedo es una sensación, un sentimiento que nos invade de forma incontrolada y que nos impide, o no, actuar o presenciar ciertos acontecimientos.

El temor es una sensación, un sentimiento que debemos fomentar y desarrollar en nosotros porque se basa en el respeto y cuando de Dios se trata en el deseo de no defraudarlo.

Por eso el temor de Dios es tan importante porque es una de las formas más elementales, pero también más importantes, de amar a Dios, de obedecerle y de mostrarle nuestra entrega más allá de nuestro entendimiento.

Cuando descubrí la palabra temor no entendía como todo un pueblo, el pueblo de Dios podía tener temor de Dios. Es porque confundía esta palabra con la angustia que infunde el miedo.

Pero sí se ve en la Biblia pueblos aterrorizados, incluso el pueblo de Dios a veces, pero eso solo ocurre cuando han abandonado a su Padre celestial, cuando han desobedecido y traspasado los límites que Dios les encomendó. De lo contrario el pueblo de Dios que lo honra es temeroso de Él buscando constantemente complacerlo, alabarlo y obedecer sus mandamientos y Dios responde con bendiciones sobre bendiciones.

De la misma forma que hay que saber que miedos me rodean es importantísimo saber elegir a quien temer porque si nos confundimos acabaremos endiosando a ídolos de barro.

Uno tiene que preguntarse temo o le tengo miedo a Dios porque eso define la presencia, o no, de fe en nuestra vida.

¿Hay que tenerle miedo o temor al diablo? Sin duda es capaz de fomentar las dos reacciones en nuestras vidas ya sea porque nos aterroriza con sus artimañas y tentaciones, pero también porque hay que saber respetar a tu enemigo, no por el bien, mas si sí por el mal que es capaz de causarnos. Y eso nos lleva a entregarnos y confiar en Jesús para las batallas del alma. El temerario se cree capaz de luchar cara a cara con el maligno, el temeroso, en Jesús confía porque de Él siempre fue, es y será la victoria, por nosotros. ¡Amen!

No tengo miedo de tener temor a Dios, mas sí temo el tenerle miedo porque eso significaría que me estoy apartando de Él.

42 El temor de Jehová lleva a la vida: con él vive del todo tranquilo el hombre y no es visitado por el mal. (Proverbios 19:23)

Y Moab será destruido hasta dejar de ser pueblo, porque se engrandeció contra Jehová. 43 Miedo, fosa y red contra ti, morador de Moab, dice Jehová. (Jeremías 48:42-43)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

EL TEMOR DE DIOS

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×