Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RACISMO

Las raíces del racismo están en el odio a las raíces. (Anónimo)



La suficiencia es el poso del necio, lugar y lagar donde alimenta su engreimiento hasta considerarse superior a los demás.

A menudo juzgamos las personas por sus apariencias, y ¿qué habríamos pensado de Jesús si hubiera cruzado nuestro camino? Somos prontos en condenar las diferencias, lo que nos lleva a sentirnos mejores que aquello y/o aquellos que no aceptamos, que no entendemos.

Sin tolerancia ni respeto el racismo está en tierra abonada y crecerá, como mala hierba que es, hasta ahogar nuestro raciocinio.

Es tan fácil sentirse superior a los demás que nuestra condición nos invita constantemente a caer en las garras de la condescendencia de nuestro ego para que cedamos a nuestros instintos más bajos. Aquellos que hacen que para elevarnos aplastemos a todo aquel que pretendemos poner bajo nuestro yugo.

Es más fácil ser racista en posición dominante que dominada, de hecho es un rasgo de los tiranos menospreciar a los demás para sentirse superior a ellos.

El amor no entiende de razas, solo de corazones, y la sangre que fluye en ellos escomo un río de agua de vida que embellece todo aquello y aquellos que alimenta sin distinción.

El hombre siempre ha necesitado excusas para manifestar su necesidad de superioridad con el fin de equiparse a Dios. Pero su camino ha sido constantemente desacertado porque donde Dios siembre humildad y mansedumbre el hombre escoge orgullo y rebeldía para manifestar su dominio. Jesús, maestros de maestros, nos ha enseñado el camino de los justos pero muchos han escogido el de los soberbios, creyéndose una raza elegida cuando no hay elección que del hombre nazca solo condena para su propia concupiscencia.

El proceso de selección pretende mejorar el género que trata, de ahí nace el racismo, de la creencia de que el hombre es capaz de perfeccionarse a sí mismo cuando lo único que consigue es condenarse. La perfección solo puede emanar de lo perfecto, de lo impoluto, de la pureza que solo existe y es en Dios nuestro padre y creador. Lo que el hombre pretende siempre acaba con el intento de enseñorearse de los demás por su incapacidad de hacerse dueño de sí mismo.

El pueblo elegido de Dios no es fruto de una sola raza más sí de la elección de todos aquellos que han decidido entregarse a Él sin acepción de color, ni de linaje, por los que Jesús dio su vida en esta tierra y que, a su lado, compartirán la eternidad.

¿De qué sirve ostentar nuestras diferencias si todos somos hechos del mismo barro por nuestro creador? Las diferencias no son razones de más separación, mas sí de enriquecimiento porque nos dan la oportunidad de aportarnos los unos a los otros aquello de lo que carecemos más, amor.


27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Gálatas 3:25-29)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

RACISMO

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×