Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué leer para ver un pronóstico ¿Sol o Ascendente?

Lo primero que hay que entender es que los pronósticos no son cerrados. Existen unas energías predominantes en el cielo actual (tránsitos) que pueden afectar mas o menos según como estén situados los planetas, signos y casas en tu Carta Natal.

Para acercarnos un poco a la respuesta de esta pregunta, tenemos que discernir el significado entre el sol y el Ascendente.

El sol, representa nuestra identidad, nuestra voluntad, un poco a lo que aspiramos a ser en la vida cuando tenemos conciencia de quienes somos. El sol también representa las cualidades innatas que poseemos y que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida. Se suele relacionar con el viaje del héroe, refiriéndonos al viaje de Hércules completando los 12 trabajos, que en realidad eran pruebas relacionadas a los 12 signos del Horóscopo. 

El ascendente se trata de las experiencias de vida que venimos a experimentar, la persona en la que venimos a convertirnos y nuestra experiencia de destino. 

Esta relacionado con la vibración y energía que tenemos al enfrentarnos a los retos diarios. La máscara que envuelve a nuestro sol, por decirlo de alguna forma. Se dice que es nuestro destino por que son circunstancias, vivencias, situaciones que recibimos, que vienen a nuestra vida en forma del signo que tenemos en el ascendente. Por ejemplo si tengo un ascendente en Cáncer, me van a llegar situaciones de cuidado hacia otros, de ser mami del grupo, de preocuparme por mi familia, tendré situaciones en las que la vida me traerá personas que tengan ciertas dificultades para poder cuidarlas, protegerlas y nutrirlas.

Si tengo un ascendente Virgo, la vida me entregara experiencias de cuidado de mi cuerpo, de ser ordenada, eficiente, de ir al detalle. Las experiencias que reciba me pedirán ser concreta, funcional y 

Desde mi punto de vista percibo el ascendente cómo una energía a integrar, que nos ofrece oportunidades experienciales, para que esto sea posible.

Para explicar esto con un ejemplo practico imaginémonos que tenemos una entrevista de trabajo, ¿Cómo nos enfrentamos a esta situación?

Si nuestro modo automático es la confianza en nosotros, en SABER que debo mostrar en esa entrevista, y estar seguro que cumplo los requisitos para ese puesto de trabajo. Si solemos enfrentarnos a esta situación desde la confianza, seguridad y auto sostén nos estamos identificando mas con nuestro Signo Solar. Tendrá mas sentido para la persona revisar el pronóstico desde el signo solar.

Si solemos proyectar, o depender de factores externos, dejar la responsabilidad en otros, confiar demasiado en el destino, tiene mas sentido para la persona mirar su signo ascendente.

Depende del nivel de conciencia que tengamos nos identificaremos más con el signo solar o el signo del ascendente.

Si nos identificamos mas con el signo solar, suele coincidir con un alto grado de conciencia, de gran seguridad de nosotros mismos, irradiamos luz y confianza.

Si nos identificamos más con el ascendente, vemos la vida como un camino que estamos recorriendo, nos influencia el ambiente, nuestras vivencias. Es como nos movemos en ese camino. El camino que recorremos lo determina mi ascendente. El pronostico ascendente se cumple mas cuando hay una falta de confianza en uno mismo, o cuando no sabemos muy bien quien somos.

Sería interesante apartar la creencia de que solo debemos mirar el pronóstico solar. Esto se puede explicar comentando que los horóscopos que leemos en las revistas se crearon con la necesidad de llegar a mucha gente y eso se conseguía hablando solo del signo solar, ya que, es cuando cumplimos años cuando se cambia de signo. Pero la realidad es que cuando nacemos estamos marcados por muchas energías, planetas y signos. Somos un conjunto de todo esto y cada uno de nosotros somos astrológicamente únicos.

La hora en la que nacimos marca nuestro ascendente, a partir de esa hora se marcan las casas astrológicas, que son nuestras áreas de vida, (dinero, familia, relaciones... etc.) aparte de orientarnos en como nos enfrentamos a la vida, como me muestro a los demás y que situaciones vengo a vivenciar, puedo hacer un pronostico más completo, por ejemplo si Venus esta transitando en mi casa 2 del dinero, este planeta esta activando esta área de vida de la manera que sea y en esto ya entran los aspectos con otros planetas.

Es por eso que hay que leer los dos pronósticos para poder hacernos una idea de que energías tenemos a nuestra disposición, poder juntarlas y sacar lo mejor de esa mezcla.


¿Qué opinas? ¿Sueles leer el signo del Sol y el ascendente? ¿Sabes cual es tu signo ascendente?



This post first appeared on ¿Qué Es La Carta Natal?, please read the originial post: here

Share the post

Qué leer para ver un pronóstico ¿Sol o Ascendente?

×

Subscribe to ¿qué Es La Carta Natal?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×