Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Casa 12 en Astrología - Inconsciente, trascendencia y sacrificio.

La Casa 12 en Astrología esta relacionada con la parte mas profunda de nuestra psique. Nos habla de nuestro lado inconsciente, oculto y profundo de nuestra alma. Esta relacionada con el periodo de embarazo de la madre y nuestra estancia en el útero materno, con el deseo de trascendencia de nuestra individualidad y con el pasado que no hemos vivido. A su vez se la asocia a temporadas largas de retiro, estancias en prisiones y hospitales que de lo que hablan en general es de la soledad que se experimenta en estos lugares. 

La casa 12 es un escenario onírico. No es lógico ni tangible. Puede imaginarse como un mundo paralelo que esta en un limbo, en algún lugar de nosotros pero no se experimenta. Es el área de vida que esta regida por Piscis y el planeta Neptuno, por tanto se puede esperar que esta zona de nuestra carta natal no sea clara, coherente y este llena de mucha confusión pisciana. En esta Casa Astral las manifestaciones son mas internas, dadas a confinamientos, a procesos terapéuticos de autoconocimiento, a momentos de stand by de nuestra vida, podemos sentirnos perdidos y no tener claro quienes somos ni que queremos. Pero el deseo de ser parte de un todo mayor que nosotros, sigue latente en ese área de vida.

Personas con muchos emplazamientos en esta casa, pueden vivir una vida en la que se sienten arrasados por los deseos de los demás, no tienen claros sus objetivos, sienten muchísima confusión y les falta concreción para plasmar en lo material. La sensación es como de ahogo en el mar de las emociones. Pero poseen grandes habilidades artísticas, intuición y grandes dotes de canalización para traducir las sensaciones y percepciones que experimentan en su día a día. 

Los planetas que habitan este espacio sufren disolución de sus fuerzas y se ponen al servicio de los demás. Marte, por ejemplo, en esta casa astral, actúa como el guerrero que lucha por causas de personas necesitadas. Por tanto, hablamos de sacrificio y lado positivo de la expresión del planeta. Este área de vida nos habla de sacrificar por redimirnos de nuestros errores, de la ayuda al prójimo, para que el karma nos devuelva el lado positivo de nuestras acciones. 

En el lado menos bueno, se trata de la negación o falta de visión clara para hacer funcionar la energía del planeta alojado en esta casa astral. Para tratar de explicar esto de manera mas visual imaginémonos a Marte con una espada andando sobre un campo de batalla nublado. No ve con claridad, le cuesta andar con paso firme, tiene miedo a actuar y que de la nada salga el oponente para atacar y no estar listo para poder defenderse. Digamos que, este es el efecto que produce la energía de la casa 12 en los planetas.

También, la casa 12, es el instinto que nos domina desde lo mas profundo de nuestra alma. Las memorias antiguas que residen en este espacio, son parte de nuestro pasado aunque no lo hayamos experimentado y también de nuestro futuro. Desde este área astral se pueden descubrir muchos potenciales y talentos que están en nosotros, de los que no somos conscientes en absoluto y que pueden servir de inspiración a otras personas.

Como bien he explicado, esta zona de nuestra carta natal esta oculta. ¿Por que? Forma parte de una época que no hemos vivido en el mundo terrenal si no en el útero de nuestra madre. Desde esa zona de confort donde teníamos comida, protección y seguridad, tambien recibíamos las experiencias de nuestra madre. Podíamos sentir su dolor, miedo, angustia, felicidad, alegría, ansiedad... Personas con planetas en este área como por ejemplo Júpiter, nacen con una sensación innata de confianza, fe optimismo en la vida. Y probablemente la madre en la etapa de embarazo de esta persona, se sintió confiada, con energía, alegría y optimismo por la llegada de su bebe. Se siente como una etapa muy feliz. En su lado menos positivo, la mamá puede experimentar ansiedad, necesidad de mostrarse bien ante los demás pero en realidad con miedo por el futuro. Como siempre, hay que observar aspectos a otros planetas y signo en cúspide de la casa 12. Pero en el lado simple de la interpretación puede leerse de esta forma.

No solo hablamos del periodo intrauterino. Tambien habla de el ambiente que rodeaba a la madre, de nuestra ascendencia familiar y de las vivencias que van pasando de generación en generación tambien se guardan en nuestras memorias inconscientes y en muchas ocasiones están ocultas o se sienten como un tabú. Se trata del pasado de nuestra alma que nos va a condicionar siempre. 

Un buen ejercicio para dar luz al signo y planetas de la Casa 12 es experimentar de forma consciente esta energía, por que seguro que si estas leyendo este post, te darás cuenta que ese signo o planetas los manifiestas poco en tu personalidad, por miedo o falta de comprensión. Estos están "atrapados" en el limbo nebuloso de la casa 12 y por tanto cuesta expresar estas energías. Es posible, que en muchas ocasiones, recibieras indicaciones familiares o de tu entorno para negar al signo o planetas en cúspide de la undécima casa. Por ejemplo, con mercurio o géminis en esta casa astral, la persona pudo experimentar represión cuando se comunicaba, sensación de que lo que decía era malo u oscuro, falta de escucha por parte de su familia y por tanto esa persona crece pensando que hablar y expresar sus ideas y pensamientos están mal o no son bien recibidos. Esta persona pasa su adultez con gran incapacidad para relacionarse, comunicarse y tiene problemas para que la entiendan.

La casa 12 también nos habla de espacios de retiro mundano. Largas estancias en hospitales por enfermedad, retiros espirituales o periodos en la cárcel, nos hablan de en algunas ocasiones, obligarse a conectar con uno mismo. En muchas momentos, se consigue el entendimiento y la conexión emocional necesaria, cuando nos apartamos de aquello que nos confunde y no nos deja ver con claridad. 

¿Cuántos no hemos necesitado alguna vez cortar con todo y vivir épocas de ermitaño? En esas temporadas podemos sentir que no somos tan importantes, que nada lo es en realidad, y el aprendizaje de esos momentos es soltar el control y conectar con nuestra vulnerabilidad observando el miedo y aprendiendo a fluir.

Tips para encontrar desarrollo y evolución a la casa 12
Observar que signo ocupa la cúspide de la casa 12 nos orienta en el conocimiento de memorias pasadas y funcionamiento de nuestro inconsciente. 
Observar si hay planetas, estos teñirán la energía del signo de la casa 12. Si no los hay, buscar al regente del signo de la casa 12 ¿En qué casa esta? ¿Qué aspectos tiene? 

Conocer al signo y planetas que habitan la casa 12 nos da la clave para conectar con estas energías y mostrarlas, evitando que nos dominen de manera inconsciente. 

Profundizar en esta casa astral reflexionando sobre nuestra cara b nos ayuda a reconocer y aceptar esta parte oculta en nosotros. 

En esta casa astral se esconden talentos que no reconocemos como nuestros y trabajar expresándolos nos ayuda a incorporarlos en nuestra personalidad. 

Sentir la energía de la casa 12 es buscar espacios de silencio, de estar a solas, de reflexión y autoconocimiento. De esta forma nutrimos nuestra confianza en la vida.

 
Palabras claves de la casa 12
Memorias antiguas, inconsciente, útero materno, 
pasado del alma, retiros.
 

 Compártelo


This post first appeared on ¿Qué Es La Carta Natal?, please read the originial post: here

Share the post

Casa 12 en Astrología - Inconsciente, trascendencia y sacrificio.

×

Subscribe to ¿qué Es La Carta Natal?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×