Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Casa 10 en Astrología - Yo público

La Casa 10 en astrología esta relacionada con la vista pública que mostramos al exterior. Nos habla del estatus social, de los logros y reconocimiento que deseamos, de nuestra relación con la autoridad  y figuras parentales. Del tipo de memoria que nos gustaría dejar en el mundo. También se incluyen la vocación y el rol profesional.

El medio cielo o casa 10, es el punto mas alto de la carta natal. Para entenderlo de manera mas accesible, nos lo podemos imaginar como la montaña a escalar, de nuestra vida. Yo me la imagino escarpada, dificultosa por momentos y de vez en cuando encontrando llanuras para descansar y tomar aliento. Esta área de vida puede sentirse como el éxito más alto que podría llegar a alcanzar una persona. Nos orienta a tomar el camino para alcanzar una meta, que no solo es individual, ya que, esta casa es colectiva y habla de obtener logros, para el bien común.

Esta Casa Astral esta asociada al Signo de Capricornio y el planeta Saturno, que también nos hablan de estas ideas de estructura, resultados, comportamiento exterior, etc.

El signo de la cúspide y planetas que se encuentren en la casa 10, nos hablan del carácter que mostramos hacia fuera. Puede resultar confuso, si ya he hablado de que en la Casa 1 es el área de vida de como nos ven los demás y la imagen que proyectamos, pero la energía de la casa 10 se refiere a las cualidades que mas se destacan de nosotros, la forma que más nos gustaría que nos viesen los demás y la descripción que solemos dar de nosotros mismos. El signo del AC son las situaciones que viviremos para integrar ese signo y hacerlo nuestro. El signo de la cúspide y sus planetas son la imagen que queremos presentar a nuestro entorno. Cuando supe esto entendí muchas cosas de mi personalidad y de como me veían las personas de mi alrededor. 

Según el signo de la cúspide y planetas que se encuentren en este área de vida esperamos ganar reconocimiento, buena reputación del exterior y que se nos recuerde por características de los emplazamientos que tengamos en esta posición.

Si una persona tiene a Mercurio en esta casa astral, lo mas probable es que desee que se le recuerde como alguien inteligente, estudioso, curioso, fundamentalmente como un intelectual. Si el signo que ocupa el MC es Aries, es factible que a esa persona, le guste mostrarse líder, con dotes emprendedoras y ganas de impulsar cualquier tema que le apasione.

Si los juntamos a estos dos, planeta y signo, tenemos a una persona que exteriormente se muestra apasionada, vital, nerviosa, impulsiva, dinámica y ese mercurio queda impregnado de ese gran entusiasmo. Pero a su vez mercurio tiñe al signo de Aries, con la capacidad mercurial de pensamiento objetivo y lógico. En cuanto al lado negativo de esta combinación hay mucha agresividad a la hora de comunicarse, falta de tacto, vehemencia...

También el MC nos da pistas del tipo de carrera y vocación que podría materializar la persona, pero para esto tambien es importante observar las casas 2 y 6 (casas de tierra) de nuestra Carta Natal, lo que arroja bastante mas claridad sobre como es nuestra manera de lograr abundancia, nuestro temperamento en el trabajo diario y la carrera mas alineada con la naturaleza del individuo. Tambien la posición del Sol y sus aspectos nos dará muchas pistas para entender hacia donde esta nuestra esencia vocacional.

Si te preguntas que carrera elegir o que tipo de trabajo puede ayudarte a encontrar un propósito a tu vida, hay que observar la casa 9 y la 10. En muchas ocasiones describen de manera literal la profesión de la persona. Un Saturno en esta casa, nos habla de alguien relacionado con las normas, leyes... jueces, policías o profesores... etc. La luna por ejemplo habla del cuidado de niñxs, por ejemplo.

Tambien esta casa nos habla de como nos enfrentamos a la consecución de los logros. No es lo mismo tener a Capricornio en la cúspide del MC que a Aries, uno trabajara de manera incansable y paciente y el otro trabajara de manera inconstante, moviéndose por intuiciones y quera todo en esta esfera de la vida de manera impaciente y agresiva.

¿Qué perciben de nosotros nuestro entorno? Si tenemos a Virgo en esta casa, recibirán exigencia, optimización, seriedad... seguramente en alguna ocasión a estas personas les han llamado don perfectos. Con un Urano aquí, seremos percibidos como personas originales pero poco fiables.

En cuanto al tema de las figuras parentales representadas en este área de vida, dependiendo del astrologo o escuela de astrología, se hacen asociaciones determinadas a la figura paterna o materna. Desde mi punto de vista, y mi propia experiencia, yo asocio el Medio cielo a la Madre y el Fondo de cielo o IC al padre. Cierto es que la casa 4 esta relacionada con la luna y la madre, pero la casa 4 habla del ambiente familiar que se vivió en la infancia. Opino que dependiendo de la configuración completa de la Carta Natal, casa 4 o casa 10 pueden variar en relación al padre o la Madre.

Los planetas y signos en cúspide de la casa 10 hablan del comportamiento exterior de la persona según el vinculo que tuvo con la madre. Si la persona recibió agresividad, escapismo, inconsistencia en la afectividad y protección de la madre, el individuo percibe que el mundo externo es así. Agresivo, violento, duro y por tanto se comportara de esa forma.

Otro detalle de esta casa astral es que dependiendo de la dominancia paterna o materna en nuestra experiencia de vida, la carrera o vocación que elijamos estará relacionada con la influencia del padre o la madre. Si tenemos a mercurio en esta casa astral, vemos a nuestra madre como a alguien inteligente, curioso, al día de lo que ocurre, seguramente de mayores elijamos como vocación algo relacionado con estas características. Tambien describe las cualidades de nuestros padres, y que sean positivos o negativos nos guste o no, están dentro de nosotros.

En conclusión la casa 10, nos habla de que a través de nuestra realización personal, capacidades y talentos, podemos servir e influir a a nuestro entorno y sociedad.

Tips para encontrar desarrollo y evolución a la casa 10
Observar que signo ocupa la cúspide de la casa 10 nos orienta hacia realizar la profesión que realmente nos refleje y represente pero teniendo presente que a lo largo de la vida vamos cambiando y por tanto esos cambios se reflejan en el exterior. 

Observar si hay planetas, estos teñirán la energía del signo de la casa 10. Si no los hay, buscar al regente del signo de la casa 10 ¿En que casa esta? ¿Qué aspectos tiene? 

Preguntarnos si realmente deseamos dedicarnos a lo que queremos, ya que los miedos y resistencias suelen aparecer a menudo, según las configuraciones planetarias. 

Cuestionarnos si estamos viviendo demasiado en esta área de vida. Si tenemos toda la energía hacia el afuera estamos desequilibrando el cuidado propio. La clave esta en mantener el equilibrio de lo personal con lo profesional, en la medida que nuestra realidad nos lo permita.
 
Lo que hacemos, ¿ayuda a los demás? es muy importante valorar esta pregunta en esta casa astral ya que es la esencia de este área de vida.

Palabras claves de la casa 10
Vocación, Comportamiento exterior, Estatus, Logros, Autoridad
 

 Compártelo


This post first appeared on ¿Qué Es La Carta Natal?, please read the originial post: here

Share the post

Casa 10 en Astrología - Yo público

×

Subscribe to ¿qué Es La Carta Natal?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×