Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apps educativas: para todas las necesidades

Dislexia, problemas con las matemáticas, problemas de concentración, TDAH, problemas de atención,...Todo estos problemas están en nuestro día a día, ya sea porqué somos profesionales que trabajamos con niños o con Adultos con estas necesidades especiales, o bien porqué las sufrimos a modo personal.

Cuando los especialistas detectan uno de estos problemas, debemos buscar ayuda de profesionales, a la vez que debemos adaptar contenidos y Trabajar ciertas áreas del proceso de aprendizaje para que tanto niños como adultos puedan seguir con su desarrollo en la vida. Y, como no puede ser de otro modo, las nuevas tecnologías y, en concreto, algunas apps móviles se han diseñado para ayudarnos a trabajar todas estas áreas. Veamos algunas de las más destacadas, para qué las podemos usar y a quién están destinadas.

Kognitivo

Descargar

Es una buena aplicación que pueden usar los adolescentes y los adultos para saber cuándo son más productivos. No es nada raro que a unos se nos dé mejor trabajar por las mañanas, mientras que hay otras personas a las que les va mejor en turno de tarde. Pues con Kognitivo podremos saber cuándo somos más productivos para sacar el máximo partido a nuestra concentración.

Para ello, Kognitivo nos ofrece un entorno de trabajo limpio con gráficos agradables a la vista. Si tienes problemas a la hora de estudiar o de trabajar, con Kognitivo acabarás con todos ellos.

Wikipedia Móvil

Descargar

Poco debemos decir de Wikipedia móvil y es que es la app móvil de la Wikipedia. En ella, tenemos la enciclopedia más grande y completa del mundo, donde podremos encontrar toda la información que necesitemos y en diferentes idiomas. El entorno de lectura se ha diseñado especialmente para que sea muy agradable a la vista y los usuarios puedan tener toda la información que necesitan en todo momento.

Esta es una buena app tanto para los adultos que quieren saber más sobre un tema específico o bien para los adolescentes y estudiantes que deben hacer sus trabajos. En ella, podremos encontrar información de todos los campos, desde la medicina, a guías de viajes, sitios interesantes, biografías e información de personajes célebres, etc. Como siempre decimos, Wikipedia es una de las primeras apps que todo alumno o estudiante debe tener a mano.

Educación 3.0

Descargar

Una de las mejores aplicaciones tanto para los padres como para los maestros. En Educación 3.0, nos vamos a encontrar con una gran cantidad de revistas educativas llenas de contenido sobre la educación de los niños, las ventajas de trabajar ciertas áreas antes de tiempo, aplicaciones recomendadas para todo tipo de tareas, y mucho más.

El entorno de lectura para las revistas es adecuado y veremos que las aplicaciones que se recomiendan están bien detalladas y nos informan sobre lo que vamos a poder encontrar en cada una de ellas. Además, está bien organizada y es accesible para todos los usuarios. No te quedes sin ella si quieres tener lo mejor para tus alumnos o para ayudar a tus hijos en sus estudios.

Dislexia: Ejercicios Prácticos

Descargar

Los niños con dislexia tienen unas necesidades especiales a la hora de aprender a leer y a escribir y, es por ello, que cada vez más se busca el diagnóstico precoz para una intervención adecuada. De este modo, con una intervención a tiempo, los niños logran los mismos objetivos que sus compañeros de clases. Esta aplicación pues, va dirigida tanto a los padres como a los profesionales que hacen intervención en estos casos.

Es una herramienta que los niños encuentran divertida, lo que hace que sea una práctica que les guste frente a otras prácticas tradicionales como hacerles leer constantemente. Por otro lado, las actividades que hay en esta app son coloridas y variadas, por lo que los niños no se van a cansar fácilmente de ellas. Con todo, es una aplicación que nos ofrece mucho contenido y variado con el que trabajar con los niños con dislexia.

TDAH Trainer

Descargar

Al igual que sucede con la dislexia, los niños y los adultos que han sido diagnosticados de TDAH necesitan tener a su alcance una serie de recursos para poder aprender y avanzar como podrían hacer todos los demás. Pese a las dificultades que estos niños y adultos pueden encontrar en su día a día, un buen entrenamiento, estrategias y organización les darán la base para seguir adelante y obtener resultados satisfactorios. Una de las apps que tenemos para ello es TDAH Trainer.

Con TDAH Trainer, los adultos y los niños van a encontrar áreas de trabajo de lo más variadas en las que van a poder practicar su atención, concentración, y su lógica en las secuencias entre otros aspectos que pueden ser complicados para ellos. La aplicación está bien diseñada aunque la interfaz es colorida, lo que permite que los niños se lo pasen mejor con ella y no molesta para nada a los adultos. Esto sí, TDAH Trainer tiene una interfaz bien organizada y libre de distracciones.

iCuadernos by Rubio

Descargar

iCuadernos Rubio es una buena aplicación con la que tanto los padres como los educadores vamos a encontrar todos los cuadernos necesarios para ayudar a nuestros hijos y alumnos. Esta es una de las colecciones más completas que tenemos a nuestro alcance y es que en ella vamos a poder encontrar cuadernos para aprender a leer y a escribir en diferentes grados y niveles; cuadernos para aprender matemáticas, cálculo y resolución de problemas; cuadernos para trabajar el trazo y la creatividad; cuadernos para trabajar la atención y la concentración, etc.

El diseño de los cuadernos está bien hecho y tiene una simple interfaz en la que los niños podrán hacer todas las actividades. Por otro lado, como hemos visto, son colecciones que están graduadas, por lo que solo tendremos que identificar el nivel del niño para tener la guía completa y con todos los materiales para que vaya mejorando cada una de sus destrezas.


El hecho de que las aplicaciones son cada vez más útiles en la vida diaria se refleja no solo en las apps en las que podemos leer las noticias o revisar los movimientos que haya habido en nuestro banco. Cada vez tenemos apps más especializadas y especializadas en muy diferentes sectores como es el caso de la educación.

Nosotros solo hemos hablado de algunas de ellas, pero la verdad es que hay muchas más que serán de utilidad tanto para los padres como para los profesores. Y, los niños, se lo pasarán en grande pues la mayoría son coloridas y muy divertidas. En nuestra categoría de Educación podréis encontrar todas las apps necesarias para dar un buen apoyo y futuro a vuestros hijos y alumnos.


Lee Apps educativas: para todas las necesidades en MilBits



This post first appeared on Informática, Internet Y Tecnología - MilBits, please read the originial post: here

Share the post

Apps educativas: para todas las necesidades

×

Subscribe to Informática, Internet Y Tecnología - Milbits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×