Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de iPhone para recién llegados

¿Acabas de pasarte a iPhone? Empieza aquí.

Así que has venido siendo usuario de Android y ahora te has hecho con un Iphone. Si se trata de un regalo ¡Menudo regalo! y si los has conseguido por tu cuenta, tu buen esfuerzo económico te habrá costado. Así que no pierdas más tiempo y empieza a disfrutar de la experiencia iOS con esta guía para pasar de Android a iPhone.

Tanto si ya lo has comprado cómo si aún estás pensando en hacerlo, seguro que has valorado las desventajas y ventajas del iPhone respecto a su principal competencia, Android. Pero si la decisión ya está tomada, lo mejor es que comencemos con algunas configuraciones y consejos para empezar:

Cómo sincronizar los contactos de Google con iOS 7


La verdad es que puede ser más largo el título que el propio proceso. Te describo la forma más sencilla y rápida:

  • Lo primero es transferir nuestros contactos a la cuenta Google. Esto lo haremos desde el terminal Android, dirigiéndonos a Ajustes -> Cuentas y sincronización Google. Quizá ya teníamos la sincronización automática activada, pero si no es así, esta opción hará que la información de los contactos de nuestro teléfono se copie a nuestros contactos de Google. Es algo que podemos comprobar fácilmente si vamos luego a la sección de Contactos de Gmail.
  • Una vez hecho esto, ya podemos seguir las gestiones desde nuestro nuevo iPhone. Nos dirigimos a Ajustes -> Correo, Contactos, calendarios -> Añadir cuenta. Elegimos la opción "Otras" y en la parte de contactos elegimos "añadir cuenta CardDAV".

    Luego rellenamos los datos de la siguiente manera:

    • Servidor: google.com
    • Usuario: tucorreoelectró[email protected]
    • Contraseña: Clave de tu correo

    Tras rellenar estos campos, pulsamos en "Siguiente" y nuestros contactos de Google comenzarán a sincronizarse en nuestro nuevo iPhone. Cuando abras la aplicación de contactos tú mism@ podrás comprobarlo.

    (Si no quieres o tienes disponible esta opción, también se puede hacer manualmente con archivos CSV o Vcard)

    Registra tu cuenta iCloud


    iCloud sincroniza todos tus dispositivos Apple y tus archivos

    iCloud es el nombre que recibe el espacio de almacenamiento en la nube de Apple para los poseedores de uno o más dispositivos iOS. Con iCloud podrás sincronizar tus fotos, música, documentos, contactos y mucho más (incluso partidas guardadas). Estos datos guardados también pueden obtenerse y gestionarse desde un Mac o desde un ordenador con Windows. iCloud también es una forma genial de tener copias de seguridad para tu sistema, como respuesta ante cualquier problema.

    5 GB gratuitos a los que sacarás sin duda mucho partido, y que son tuyos para tu cuenta de iTunes. Sigue el asistente de iCloud desde el primer día y tendrás tus datos en un lugar seguro. Una alternativa perfecta y marca Apple a tu cuenta de Google o Microsoft.

    Descubre el Control Center y el centro de notificaciones


    2 paneles para los controles más habituales

    Una de las novedades más valoradas de la nueva interfaz de iOS 7 es el llamado Control Center, una ventana desde donde podrás acceder a las opciones más comunes (Activar/desactivar WiFi, iluminación de la pantalla, sonido, etc.) y también controles como los del reproductor de música. Sólo desliza el dedo desde abajo en cualquier momento para hacer aparecer el Control Center, incluso con apps iniciadas.

    Por otra parte, el Centro de Notificaciones de iOS es una especie de menú asistente personal que se basa en 3 pestañas configurables:

    • Notificaciones no atendidas: aquellos avisos que aún no viste.
    • Notificaciones ya revisadas: los últimos avisos que ya atendiste, a modo de historial.
    • Un asistente personal, similar a Google Now, que muestra el tiempo para hoy, recordatorios de tu calendario, etc.

    Protege tu iPhone con un código de bloqueo


    Con los smartphones hemos de ser conscientes que tenemos muchos datos y cuentas abiertas al alcance de cualquiera. Por ello es más que recomendable que bloquees el teléfono con un código de bloqueo que tendrás que usar cada vez que enciendas la pantalla. Estos son los pasos para hacerlo en iPhone:

    Ve a Ajustes -> General -> Bloqueo con código. Si tienes el nuevo iPhone 5S, puedes añadir una huella digital (una de las características estrella de este dispositivo) en Ajustes -> General -> Touch ID y código -> Touch ID. Tras reconocer y activar el código o tu huella, se te pedirá cada vez que enciendas o reinicies el dispositivo, lo actives o enciendas la pantalla.


    ¿Desbloquear nuestro iPhone con nuestra huella dactilar? Hasta hace poco parecía ciencia-ficción

    Instala aplicaciones básicas


    Una vez inicies por primera vez tu iPhone dispondrás de un buen paquete de aplicaciones básicas marca Apple. Sin embargo como en todo smartphone, para sacarle partido lo mejor es que empieces a explorar lo que puedes encontrar por la App Store:

    Desde PortalProgramas te recomendamos algunas apps imprescindibles para empezar:

    • Redes sociales y mensajería: Telegram, Facebook, Skype...
    • Foto y vídeo: Instagram, YouTube, SnapChat...
    • Mapas: Google Maps, Waze, Moovit...
    • Juegos: 4 fotos 1 palabra, Clash of Clans, Angry Birds Go...
    • Noticias: Flipboard, Periódicos Españoles...
    • Productividad: Gmail, Dropbox, Google Drive...
    Estas son las apps instaladas de serie en el iPhone 5S

    Configura iCloud para localizar el iPhone en caso de pérdida


    Con iCloud no sólo puedes sincronizar tus cuentas y contactos, si no que además este servicio puede servirte para localizar tu dispositivo en caso de pérdida o robo. Eso sí, sólo podrás hacerlo si previamente has configurado tu iPhone para esta opción, y si el dispositivo iOS o Mac está activo y al alcance de una red WiFi.

    Inicia sesión en la web de iCloud (https://www.icloud.com/#find) y usa tu ID de Apple. Ve al apartado "Todos mis dispositivos" y verás en el mapa donde están. Si tiene un punto gris, el dispositivo está desconectado; pero si tiene uno verde deberá aparecer su posición en el mapa (mientras más pequeño sea el punto, más precisa será su localización). Si no aparece, puedes elegir que se te avise con un e-mail cuando el dispositivo se vuelva a activar; su posición quedará registrada.

    Configura Siri en iOS 7


    Otra de las funcionalidades emblema de la etapa actual de Apple es Siri, el espectacular asistente por voz que ya está haciendo ponerle las pilas al resto de empresas del sector (como Microsoft y proyecto Cortana). Lo mejor de Siri es lo natural que parece, no sólo por su forma de hablar. Y es que podemos preguntar de forma natural, sin alzar la voz, tal y como haríamos con cualquier persona. La respuesta de Siri y su capacidad de entender nuestras frases casi nos harán pensar que estamos ante una inteligencia artificial.

    Haz consultas, conoce el tiempo, publica en Facebook o Twitter, crea recordatorios, toma notas... si quieres saber que puedes hacer con Siri, pregúntale directamente: "Siri, que puedes hacer?".


    Entre otras cosas, Siri es un excelente asistente manos libres para el coche

    Todo un mundo de posibilidades para tu iPhone


    Esto es solo el principio y una pequeña muestra de lo que puedes hacer con tu nuevo iPhone. Recuerda que tienes muchas apps por descubrir, y en PortalProgramas analizamos las mejores. También puedes revisar otros artículos relacionados:

    • Cómo es el nuevo iOS 7
    • 10 trucos para iOS 7
    • Cómo ahorrar batería en tu móvil
    • Los mejores juegos gratuitos para iPad
    • Pasar tus datos de iPhone a Android.

    ¿Que tal tu experiencia pasando de Android a iPhone?


    Lee Guía de iPhone para recién llegados en MilBits



This post first appeared on Informática, Internet Y Tecnología - MilBits, please read the originial post: here

Share the post

Guía de iPhone para recién llegados

×

Subscribe to Informática, Internet Y Tecnología - Milbits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×