Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lista de ganadores de los Premios PortalProgramas al Software Libre 2015


¿Quieres publicar esta imagen en tu blog? Copia y pega este código:



¡Felicidades a los ganadores! Y nuestro mas profundo agradecimiento a todos los participantes tanto en las nominaciones como en las votaciones.

Y extendemos nuestro agradecimiento a los desarrolladores y blogs por su esfuerzo y colaboración para incentivar a sus respectivas comunidades.

En esta 7ª edición de los Premios Portalprogramas al Software Libre el jurado ha estado compuesto por: Aurelio Rodriguez Garcia Presidente de la Asociacion Informatica Abierta, Gregorio Robles profesor de Ingeniería de Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Carlos Rodríguez gerente de Librebit.

Como en las anteriores ediciones ponemos a vuestra disposición todos los cálculos, en hojas de Cal, que se han realizado para confeccionar la clasificación fusionando las votaciones de los usuarios y del jurado. Este año han sido elaborados por el estadista Francisco Iglesias.

Y sin mas interrupciones pasemos a ver quienes son los ganadores de la 7ª edición de los Premios PortalProgramas al Software Libre 2015:

MEJOR BLOG DE SOFTWARE LIBRE

1er puesto: Irontec


Irontec es uno blog de trabajo colaborativo de la empresa de software libre Irontec. Periódicamente publican temas tecnológicos y muestran el making of de algunos proyectos de esta forma se comparte un conocimiento practico del que se puede aprovechar toda la comunidad.


2o puesto: humanOS

3er puesto: Gaceta Tecnológica

MAYOR POTENCIAL DE CRECIMIENTO

1er puesto: LibreOffice


El aporte que hace este programa al mundo del software libre es enorme, ya que su uso es necesario en muchísimos aspectos domésticos y empresariales. Uno de sus punto fuertes es que actualiza constantemente y esta abierto para añadir nuevos programas a su suite.

Puedes descargar LibreOffice Desde Portalprogramas.



2o puesto: gvNIX. Puedes descargar gvNIX desde PortalProgramas.

3er puesto: GNU Health

MEJOR SOFTWARE LIBRE PARA MÓVIL

1er puesto: CyanogenMod


Es un sistema operativo completo que permite usar los terminales telefónicos más actuales sin necesidad de pasar por las cada vez más privatizadas aplicaciones de Android. Su base de funcionamiento es la misma, un sistema operativo Linux, pero evitando todas las molestas apps propietario que vienen preinstaladas.


2o puesto: Xabber

3er puesto: OsmAnd. Puedes descargar OsmAnd para Android desde PortalProgramas.

SOFTWARE LIBRE MÁS REVOLUCIONARIO

1er puesto: GNU Health


GNU Health ya había ganado en esta categoría en la edición del 2012 y 2014 de los Premios PortalProgramas. Se trata de uno de los proyectos mas interesantes que existen dentro del software libre. Que este de nuevo entre los ganadores significa que la comunidad lo apoya sin condiciones.



2o puesto: KDE Connect

3er puesto: Manjaro

ESENCIAL PARA LA COMUNICACIÓN

1er puesto: WordPress


Hace pocos días se informaba que mas del 25% de las webs que existen y conforman Internet están hechas con WordPress, eso significa millones y millones de usuarios de este gran programa. WordPress nos brinda a todos por un igual la posibilidad de tener un espacio en la red de redes.

Puedes descargar WordPress desde PortalProgramas.



2o puesto: Gimp. Puedes descargar Gimp desde PortalProgramas.

3er puesto: Thunderbird. Puedes descargar Thunderbird desde PortalProgramas.

ESENCIAL PARA EMPRESAS

1er puesto: LibreOffice


Una completa suite de ofimática que nos brinda una ayuda imprescindible en la gestión de cualquier empresa. Compatible con un enorme número de formatos de ficheros ha roto totalmente la barrera de las incompatibilidades con otros softwares libres o propietarios.

Puedes descargar LibreOffice desde PortalProgramas.



2o puesto: WBSVision

3er puesto: WBSAirback


Sabemos que el software libre abarca mucho más que líneas de código y tipos de licencias. Es un debate abierto en frentes tan importantes como el político donde las administraciones de todo tipo y tendencias deberían no solo apoyarlo legislando su uso sino imponiéndolo en todos los estamentos públicos y también existe un frente social porque el software libre rompe la brecha tecnológica y nos iguala a todos.

Para conseguir estos objetivos todos los esfuerzos suman y por eso año tras año ponemos nuestros recursos al servicio de los Premios PortalProgramas al Software Libre.


¿Quieres publicar esta imagen en tu blog? Copia y pega este código:




Lee Lista de ganadores de los Premios PortalProgramas al Software Libre 2015 en MilBits



This post first appeared on Informática, Internet Y Tecnología - MilBits, please read the originial post: here

Share the post

Lista de ganadores de los Premios PortalProgramas al Software Libre 2015

×

Subscribe to Informática, Internet Y Tecnología - Milbits

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×