Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Segunda Keynote del BUILD 2017

“The spirit of creativity lives in all of us, it compels us to move forward”. 

Con este mensaje despegaba la segunda Keynote del Microsoft BUILD y Terry Myerson se encargó de dar inicio a las novedades que la compañía iba a presentar para el entorno de desarrolladores y comunidad de usuarios de Windows.

Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft ha anunciado una nueva actualización de Windows 10 que saldrá a finales de año con el nombre “Fall Creators Update”. Una gran parte de esta actualización se centra en un nuevo lenguaje de diseño, una nueva experiencia para los usuarios, nuevas aplicaciones y permitir a los usuarios trabajar de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo, ya sea Windows, Android o iOS.

Windows Fluent Design

Con la entrada de nuevos dispositivos al mundo tecnológico, la forma en la que los usuarios interactúan con los sistemas ha cambiado. Por ello Microsoft apuesta por un rediseño de su interfaz en la nueva actualización del sistema operativo y se ha presentado como Windows Fluent Design.

En este nuevo diseño predominan las transparencias con desenfoques y animaciones, consiguiendo un efecto parecido utilizado hoy en día en las UI de smartphones y tablets. Microsoft busca crear una experiencia armónica entre distintos dispositivos y plataformas a la vez que amplia la diversidad de fuentes de entrada, permitiendo a los usuarios interactuar con el sistema utilizando el tacto, un boli, la voz, los gestos e incluso el control con los ojos.

“Luz, profundidad, movimiento, materia y escala” son los principios seguidos por la compañía para esta nueva interfaz de Windows 10.

Windows Timeline

Una nueva funcionalidad de la actualización va a ser Windows Timeline, que será útil cuando se utilice Windows 10 y cuando no se esté utilizando.

Timeline permite a los usuarios retroceder en el tiempo para encontrar en qué estaban trabajando. A través de una barra de desplazamiento, permite revisar el historial de aplicaciones abiertas, documentos y mucho más, y después restaurar esa sesión.

Esto mejora cuando Cortana aporta su pequeño grano con “Pick Up Where I Left Off” que permite retomar la tarea que se estaba realizando. Está disponible en Windows, pero, al igual que Cortana, también está disponible en iOS y Android lo que significa que para las aplicaciones que lo soporten, los usuarios podrán detener lo que están haciendo y reanudar esa tarea en un iPhone por ejemplo.

Windows Story Remix

En el comienzo de la Keynote, Microsoft hizo hincapié en la creatividad de la personas, y que mejor forma de potenciar esta cualidad que presentando Windows Story Remix. En resumen, Windows Story Mix es el sucesor de Movie Maker aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías que han aparecido durante estos últimos años.

Se trata de una aplicación que llegará con la nueva actualización que permitirá a los usuarios dar un toque personal a sus videos y fotos creando sus propias historias. Los usuarios contarán con herramientas para añadir texto que se mueva con un objeto del video deseado, eliminar las partes que no quieran, realizar zoom, añadir música (La aplicación tendrá el contenido de Groove Music), añadir filtros, etc…

Otra característica es la posibilidad de integrar objetos 3D en las historias, combinando Windows Story Remix con Remix 3D y Paint 3D, permitiendo así, que el usuario lleve a la realidad sus ideas, imaginación y creatividad.

Desarrollo Multiplataforma con .NET y XAML

Microsoft demostró el poder multiplataforma de su framework .NET, demostrando cómo las aplicaciones podrían crearse fácilmente en un ordenador con Windows y trabajar en iOS, Android y Windows a través de una única base de código compartida.

Aunque la base de código .NET Standard 2.0 permite a las aplicaciones compartir código, las bibliotecas XAML originales para crear interfaces de usuario no eran compatibles en múltiples plataformas. Por lo tanto, Microsoft también anunció XAML Standard 1.0, un lenguaje de marcado unificado para elementos de interfaz de usuario que funciona en Windows, iOS y Android.

Microsoft ahora tiene una biblioteca de código compartida que permite a los desarrolladores crear aplicaciones fácilmente para las tres plataformas con la misma interfaz de usuario con esfuerzo mínimo.

Xamarin Live Player

Hasta ahora, los desarrolladores de Android e iOS podían realizar una gran parte de su desarrollo utilizando Xamarin incorporado en Visual Studio. Sin embargo, a la hora de desarrollar aplicaciones para iOS existe una barrera al necesitar un Mac para la compilación. 

Xamarin Live Player, anunciado durante la keynote, elimina al Mac del ciclo de desarrollo, despliegue y depuración. Con Live Player, las aplicaciones iOS se pueden implementar directamente en un iPhone u otro dispositivo de Apple desde un ordenador con Visual Studio, con el que se podrá depurar el código.

Windows Clipboard y One Drive Files on Demand

Windows Clipboard permite a los usuarios copiar texto desde un dispositivo y pegarlo en un teléfono, independientemente de qué plataforma sea el teléfono. La función de Clipboard se hace posible a través del teclado SwiftKey, el cual ofrece sus propias herramientas para compartir y recibir archivos desde la nube de Microsoft.

OneDrive Files on Demand, permitirá acceder a cualquier archivo que haya almacenado en la nube sin descargarlo. Esto será ideal para ahorrar espacio en sus dispositivos, así como proyectos colaborativos. OneDrive Files on Demand se dirigirá a las versiones preliminares de Windows 10 a principios de verano.

Nuevas llegadas a la Windows Store

Una de las grandes sorpresas en la keynote ha sido la llegada de iTunes a la Windows Store. La famosa plataforma de música de Apple llegará a la Store a finales de este año y los usuarios de Windows obtendrán la experiencia completa de iTunes, incluyendo Apple Music y iTunes Store en sus dispositivos.

En el BUILD del año pasado, se presento la preview de Bash de Ubuntu para Windows, lo que creó cierta emoción en la comunidad. 

Este año, se ha anunciado la simplificación de la instalación de Ubuntu llevándola a la Windows Store. Ademas se esta trabajando con SUSE Linux y Fedora Linux para llevarlos también a la tienda. De este modo, Windows se convierte en la única plataforma capaz de ejecutar aplicaciones Windows y Linux al mismo tiempo.

Controladores de movimiento para las gafas de realidad mixta

También se ha anunciado nuevo hardware en el BUILD, los controladores de movimiento de gafas de realidad mixta. Lo que realmente distingue a los controladores es que no requieren rastreadores posicionados en toda la sala, como se necesita con los controladores de Oculus Rift y HTC Vive para crear un sentido de escala de sala.

Los controladores de Microsoft se basan en sensores dentro de las gafas, para seguir el movimiento y recoger comandos, lo que significa no sólo no hay instalación adicional, sino que tampoco hay que pagar por sensores.

Microsoft también ha anunciado que las versiones para desarrolladores de las gafas de realidad mixta de Acer y HP también estarán disponibles para su reserva en la Microsoft Store por 299 y 329 dólares respectivamente este verano.

Productividad con Microsoft HoloLens

Microsoft también aprovecho para hablar sobre la productividad con su nuevo producto estrella Microsoft HoloLens. Para demostrar los proyectos que se estaban llevando a cabo subiero parte del equipo de Cirque du Soleil.

La empresa necesita entre 18 y 24 meses para pasar de la elección de un tema al lanzamiento de un espectáculo al público. Gran parte de ese tiempo se dedica a la construcción de escenarios. Pero gracias a HoloLens, serían capaces de visualizar todos en los estudios centrales, las novedades y cambios de una manera más efectiva en un breve periodo de tiempo.

Aquí os dejo un video de escenario que montaron en apenas minutos en el escenario del evento con las Hololens.

Daniel Mitchell

Technical Evangelist Intern

@danymitb

Share the post

Segunda Keynote del BUILD 2017

×

Subscribe to Msdn Blogs | Get The Latest Information, Insights, Announcements, And News From Microsoft Experts And Developers In The Msdn Blogs.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×