Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GRACIAS por un Global Azure Bootcamp 2017 increíble

Queridas comunidades técnicas españolas:

Este año, de nuevo, habéis vuelto a dejarnos sin palabras con el Global Azure Bootcamp que habéis organizado. Más de 500 personas estuvieron este pasado sábado 22 de abril de 2017 en los eventos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife. Eventos organizados í­ntegramente por la comunidad para la comunidad que se replicaron en todo el mundo hasta llegar a la cifra de 252 eventos por todo el planeta con más de diez mil asistentes en total.


El Global Azure Bootcamp es una demostración innegable del increí­ble poder de las comunidades técnicas a escala global. Es un evento de comunidad en estado puro, sin intereses comerciales, sin más ánimo que compartir conocimiento con todo aquel que esté interesado y hacer crecer la comunidad, una comunidad abierta e inclusiva a la que es una verdadera alegrí­a pertenecer. Es un ejemplo de colaboración entre diferentes comunidades con diferentes intereses que se unen para aprender unos de otros y compartir la experiencia con personas de todo el mundo. Es increíblemente hermoso.


Este año, además, hemos tenido el privilegio de contar en Madrid con la presencia de Sebastián Hidalgo, el Doctor en Astrofísica del IAC artí­fice del algoritmo SELIGA – el centro del Science Lab del Global Azure Bootcamp de este año. Sebastián nos ha hecho comprender la complejidad detrás de la determinación del proceso de formación estelar y la importancia de la computación distribuida para poder afinar muchí­simo más nuestra comprensión de ese proceso. Para mí­, que he tenido experiencia personal en algunos campos de la supercomputación donde un simple milisegundo es una magnitud de tiempo elevada, fue revelador entender que conseguir afinar el modelo de SFH de una galaxia a una delta de Dirac que representaba, literalmente, “unos pocos millones de años” nos iba a permitir comprender mucho mejor el proceso de formación estelar. Me emociona haber sido partícipe del Science Lab de este año, y estoy deseando que Sebastián consolide todos los cálculos hechos por todos nosotros con más de 100.000 horas de computación en más de 2000 cores para continuar con su investigación y compartir sus conclusiones.


Gracias a todos los que habéis hecho posible los eventos de Madrid, Barcelona, Palma y Tenerife. Desde los patrocinadores locales (Kabel, Sogeti y Tokiota en Madrid y Barcelona; Avanade, Encamina, Insight, Intelequia, Pasiona, y Plain Concepts en Madrid; XML Travelgate en Palma; Intech en Tenerife) hasta las más de 10 comunidades técnicas que estuvisteis directamente involucradas en la organización (disculpad si dejamos de mencionar a alguna, decídnoslo por Twitter o en los comentarios  y nos aseguraremos de añadiros!):

  • TenerifeDev https://www.meetup.com/es-ES/TenerifeDev/
  • Azuges https://www.meetup.com/Azuges
  • Cloudes https://www.linkedin.com/groups/3529148
  • Nuberos.NET https://www.linkedin.com/groups/4279967/profile
  • CATzure https://www.meetup.com/CATzure
  • Sugcat www.sug.cat
  • Netsaimada https://www.meetup.com/Netsaimada
  • The MindCamp (http://themindcamp.net)
  • Freakend (https://flipper83.github.io/freakend-games/)
  • AUIC, Asociación de Usuarios de Informática Clásica (http://auic.org)
  • HispaMSX (http://www.hispamsx.org)
  • MSX Resource Center (http://www.msx.org)
  • CUAZ (Club de Usuarios de Amiga de Zaragoza)

A todos los que asististeis, gracias por apoyar esta iniciativa de la comunidad. A los que no pudisteis asistir, podéis disfrutar de las grabaciones del track principal de Madrid aquí  y os animamos a que no os lo perdáis el año que viene.


Queridas comunidades técnicas, a todos los que formáis parte de una manera u otra de esta gran familia, por vuestro trabajo para difundir las posibilidades que nos brinda la tecnologí­a en cada ciudad en la que estáis, a cada persona que muestra interés, donando vuestro tiempo libre de manera incansable, estando siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite, solo podemos daros las gracias. Gracias de corazón. Sois un ejemplo y una inspiración para todos.


A todos los que aún no sois parte de esta increí­ble gran Comunidad Técnica con mayúsculas, os esperamos con los brazos abiertos


Ester de Nicolás

Chief Evangelist – DX Spain

@esterdenicolas

Share the post

GRACIAS por un Global Azure Bootcamp 2017 increíble

×

Subscribe to Msdn Blogs | Get The Latest Information, Insights, Announcements, And News From Microsoft Experts And Developers In The Msdn Blogs.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×